Revosolar Solar Shop

Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables

28-7-14
Ruth Simón Fermosell
3984 Lectores
Brasil y China acuerdan colaborar en proyectos de electricidad y energías renovables
La empresa eléctrica brasileña Eletrobras cerró un acuerdo de cooperación con las empresas eléctricas chinas que contemplan la posibilidad de desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Brasil.

El Ministro de Minas y Energía,Edison Lobao, acompañado por el presidente de Eletrobrás, José da Costa Carvalho Neto, y el presidente de Furnas, Flavio Decat, recibió este mes de julio al presidente de la compañía Tres Gargantas de China , Lu Chun . E

n la reunión, setrató de la cooperación estratégica entre Eletrobrás / Furnas, China Tres Gargantas y del acuerdo CWEI Brasil , que debe dar la base del proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de São Manoel, Río Tapajós.

El documento también prevé la posibilidad de inversiones conjuntas en proyectos de energía eólica en China,la formación de asociaciones en proyectos de energía solar en Brasil, además dela elaboración de estudios de proyectos hidroeléctricos en el país y las actividades de I + D en solar y eólica. 

A pesar de la guerra comercial delos aranceles y la falta de financiación, China está a la cabeza de la capacidad de producción de energía solar a escala comercial. En una visita por diferentes países de Latinoamérica, la delegación China ha querido acercarse ala experiencia del impulso de las fuentes renovables en estos países emergentes y cerrar diferentes acuerdos de colaboración.

El documento predice que Brasilserá CWEI parte de la Sociedad de Propósito Específico (SPE), responsable de la implementación de la planta de São Manoel, situada en el río Teles Pires, en la frontera entre Mato Grosso y Pará La CWEI Brasil tiene participación 21,35% en Energias de Portugal (EDP) , miembro de Furnas en SPE.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 109 2-Galivoltaica s.l. 42 3-Rios renovables 38 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 5-Empordà energia 25 6-Jr ecotecnologia 25 7-Quijote solar 23 8-Plasol grupo enerteleco, sl 22 9-Enerpal 22 10-Xinergía 22

Mercado eléctrico

0.09641248502 €/KWh
31/10/2020   23:17 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre