Espacio publicitario

POOL11 h.
283,41 €/MWh -3,73%

SUNCONTRACT
0,0318 $ 6,68%

RENESOLA LTD.
7,08 $ 0,71%

LITIO
92,06 $ 0,00

Comunicado Comité de Empresa Gamesa Electric en Reinosa

26-6-21. Comité Empresa Gamesa Reinosa
sábado, 26 junio 2021. Comité Empresa Gamesa Reinosa
Comunicado Comité de Empresa Gamesa Electric en Reinosa
No estamos de acuerdo con el No a la energía eólica como apuestan algunos de los convocantes a la concentración. Decir no al progreso nos parece una temeridad dada la situación de nuestra comarca.

Desde el comité de empresa nos vemos en la obligación de dar nuestra opinión a la concentración en Reinosa con el lema Nuestros pueblos para vivir.

Lo primero que quiere dejar claro este comité de empresa es que estamos a favor de las energías Renovables, como no puede ser de otra manera siempre que se cumpla la legislación vigente, el mundo está apostando por este tipo de energías mucho más limpias y menos dañinas para el medio ambiente, energías que dan empleo de calidad. Cantabria no se puede permitir el ir en contra del progreso.

El sur de Cantabria desde los años 80 está inmerso en un proceso de despoblación contínuo, cuando nos hablan de que los pueblos son para vivir estamos de acuerdo, pero para poder vivir hay que trabajar y en el sur de Cantabria la cosa está cada vez peor para encontrar un empleo, no hablemos de que sea un empleo estable y de calidad... eso está casi imposible.

Gamesa Electric Reinosa es la segunda empresa que más empleo aporta al sur de Cantrabia: 350 empleos directos y otros tantos indirectos, nuestro trabajo se basa en hacer generadores eólicos y estamos muy orgullosos en contribuir a la generación de energías limpias.

Tenemos muy claro qué energías se pueden poner en Cantabria, por su clima no somos una comunidad propicia para poner paneles solares pero si que somos una comunidad que puede ser un referente en la energía eólica y contribuir con estas energías a que otras electro intensivas (Reinosa Forging and casting, Sidenor, GSW, etc.) puedan beneficiarse a través de contratos de compraventa de energía (PPA). Sin olvidarnos de los beneficios económicos que trae a los ayuntamientos donde se asientan dichos parques.

No estamos de acuerdo con el no a la energía eólica en Cantabria como apuestan algunos de los convocantes a dicha concentración, estamos viendo como no se cumplen los planes Europeos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, comunidades como la de Cantabria no cumplen con la implantación de Renovables, si estas asociaciones entienden que los trámites no son legales, que pongan demandas; pero decir no al progreso nos parece una temeriad dada la situación de nuestra comarca.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

Relacionadas:

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

La Fundación Renovables reclama la planificación, la ordenación y la diversificación de la implantación de energías renovables en el territorio

Consideramos que es necesario destinar capacidad de acceso a la red para pequeñas instalaciones, lo que permitirá que, en un futuro, no queden excluidas y se pueda avanzar en la democratización de la energía.

La Fundación Renovables reclama la planificación, la ordenación y la diversificación de la implantación de energías renovables en el territorio

El Gobierno defiende la compatibilidad del despliegue renovable con la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural

Se trabajará con un grupo de académicos (ecólogos, tecnólogos, expertos en economía y desarrollo energético, geógrafos…) para compatibilizar el despliegue renovable con la integración de las personas en el territorio, la biodiversidad y el paisaje.

El Gobierno defiende la compatibilidad del despliegue renovable con la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural


Saber Solar

SL RANK

1-Olympic engineering & consulting 27 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 3-Solaer coruña 24 4-Tecnifosol 22 5-Calpro 21 6-Aldar s.a. 20 7-Gehrlicher solar españa 20 8-Energia solar sevilla 20 9-Agneus pv 19 10-Ecomesh 18

Mercado eléctrico

0,3669   €/KWh

30/11/2021   11:03 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar