Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

«La electricidad verde y tu negocio», un manual para un paso tan sencillo como ineludible.

9-12-14. Carlos Mateu
martes, 9 diciembre 2014.
Carlos Mateu
«La electricidad verde y tu negocio», un manual para un paso tan sencillo como ineludible.
Solokilovatiosverdes publica una guía con los argumentos para contratar electricidad limpia y las ventajas que conlleva para las empresas.

"Se trata en primer lugar de un derecho, pero también puede ser una decisión estratégica, una opción en la gestión de tu empresa o una apuesta más del compromiso social de la misma" así se refiere el ebook "La electricidad verde y tu negocio" que ha lanzado en las redes sociales Solokilovatiosverdes el blog de Gesternova, la primera de las comercializadoras exclusivamente de energía limpia que empezó a operar en nuestro país. Dirigido claramente a los responsables de las pequeñas y medianas empresas, este manual ofrece en veinte páginas todas las razones y argumentos para abrazar esta "opción", las ventajas que supone "apostar" por el compromiso social, el ahorro que se puede lograr con esta "decisión estratégica" y, sobre todo, lo fácil que es llevar a cabo el cambio de comercializador del suministro eléctrico.

Quizás este último punto sea uno de los más relevantes porque como se afirma en el manual "en otros ámbitos de nuestra actividad estamos acostumbrados a cambiar de suministrador de servicios básicos pero parece que existen ciertos tabús en el mundo de la electricidad, inercias y mitos que hacen que en él sea mucho menos frecuente el ejercicio de elegir". Esos tabús y mitos quedan desmontados o aclarados desde el primer capítulo, "¿Por qué la electricidad verde?", en el que se abordan los argumentos a favor de las energías renovables como la necesidad de la lucha contra el Cambio Climático, la volatilidad de los combustibles fósiles, los retornos socioeconómicos de unas y otras tecnologías o la necesidad de reducir nuestra dependencia.

Pero como los destinatarios de este manual son las pymes, el segundo capítulo se dedica a exponer las ventajas que suponen para ellas optar por la energía limpia, empezando por la reducción de costes que es una realidad en contra del tópico de relacionar energía verde con energía cara. También se habla de la responsabilidad social de las empresas  y de la tendencia a que la sociedad les exija cada vez  más un comportamiento responsable en todos los aspectos.

La comercialización de electricidad verde es una realidad creciente en Europa, por ejemplo en Alemania hace cuatro años un 8% de los puntos de suministro tenían contratada electricidad verde, porcentaje que se ha incrementado hasta el 21% en 2013.
La guía se completa con una información práctica sobre los temas que hay que tener en cuenta a la hora de dar el paso de cambiar de comercializador (potencia contratada, tipo de contrato, servicio de atención al cliente, etcétera) y los sencillos pasos que hay que seguir para realizar ese cambio de comercializador y así garantizarse el suministro de electricidad de origen cien por cien renovable y con un mejor precio.
Para descargar el ebook pincha aquí
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024