Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Gran acogida en Bruselas a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

7-12-12. Carlos Mateu
viernes, 7 diciembre 2012.
Carlos Mateu
Gran acogida en Bruselas a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
Bruselas ya es conocedora de la corrupción política que existe en nuestro País. Algunos Políticos españoles desde el inicio de la Democracia tan sólo desean ocupar un sillón en las Grandes Eléctricas para su jubilación. Muchos ya lo han conseguido.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se reúne en Bruselas con altos representantes de la Dirección General de Políticas Energéticas de la Comisión Europeas para explicarles sus quejas y mostrarles el gran apoyo social que han recabado en pocos meses de existencia.

La reunión, en la que participan entre otros Fabrizio Barbaso, Director General de Políticas Energéticas y Mary Donelly, Directora de Energías Renovables, se centra en explicar las malas medidas que ha tomado los sucesivos gobiernos en materia energética.




En la misma, se explica cómo los sucesivos gobiernos han incumplido sistemáticamente las directivas energéticas europeas. Se analiza, asimismo, la campaña de descrédito que han padecido las renovables y se señala que no son las causantes del déficit de tarifa. Se ofrecen a los altos cargos de la Comisión datos que muestran la gran dependencia de España del exterior en materia energética y cómo influye esto en la balanza.

Se aborda con preocupación el hecho de que las renovables podrían ser un sector importante en creación de empleo y que la situación social del país no permite seguir despreciando a sector que tienen este gran potencial.

Por otra parte, los miembros de la Comisión se muestran sorprendidos del gran respaldo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de que la campaña por una auditoría eléctrica haya conseguido en pocos días 152.000 adhesiones, y que siguen a diario incrementándose.

Además de esta reunión, la Plataforma se reunió con diversos diputados del Grupo Socialista. Durante toda la semana, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se reunirá con parlamentarios europeos de todos los grupos salvo el Partido Popular que se ha negado a recibirla.

La Plataforma considera que se ha dado un primer paso importante y que se debe seguir trabajando para tratar de esclarecer las deficiencias del sistema energético español y proponer acciones concretas para caminar hacia un modelo más sostenible y justo.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024