Revosolar Solar Shop

Autoconsumo7 h.
0,0934 €/kWh 10,10%

Power-Ledger
0,1995 $ -4,25%

SolarPack
18,28 $ -0,11%

Litio
69,56 $ 69,61%

¿En qué consiste la estrategia energética de Andalucía 2020?

25-4-16
Carlos Mateu
1620 Lectores
¿En qué consiste la estrategia energética de Andalucía 2020?
La Estrategia Energética de Andalucía 2020 recoge las líneas principales de la política energética andaluza en el horizonte 2020.

Se ha diseñado con una estructura flexible que permitirá modificar las iniciativas puestas en marcha para lograr el alcance de sus objetivos conforme evolucione el contexto legislativo, económico y social que afecta al ámbito energético. Así, durante el seguimiento de la ejecución de los sucesivos planes se podrán modificar y reorientar las actuaciones adaptándolas a la propia evolución del consumo y del sector energético.

El sistema de monitorización continua que permite el seguimiento y evaluación de la Estrategia se realiza mediante la configuración de una estructura orgánica y funcional basada en tres órganos: Dirección (encomendado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas), Seguimiento (a la Agencia Andaluza de la Energía), y Evaluación, los cuales estarán coordinados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

La Estrategia incorpora conceptos que permiten situar a la ciudadanía en el centro del sistema energético, tales como el autoconsumo, formación e información energética o la gestión colectiva de la energía, para que pueda gestionar adecuadamente su demanda y elegir el origen de la energía que consume.

Propone 5 objetivos a 2020: reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria, aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía, autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables, descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al valor de 2007 y mejorar un 15% la calidad del suministro energético.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 29 2-Wotech solar group limited 25 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 4-Comprasolar renovables, s.l.u 22 5-Circe (centro de investigación de recursos y consumos energéticos) 21 6-Eps solar 20 7-Artsolar energias alternativas 19 8-Oria ingeniería, s.l. 19 9-Skenta 19 10-E-concept home 10

Mercado eléctrico

0.11920059126 €/KWh
17/06/2021   07:43 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre