¿En qué consiste la estrategia energética de Andalucía 2020?

25-4-16. Carlos Mateu
lunes, 25 abril 2016. Carlos Mateu
¿En qué consiste la estrategia energética de Andalucía 2020?
La Estrategia Energética de Andalucía 2020 recoge las líneas principales de la política energética andaluza en el horizonte 2020.

Se ha diseñado con una estructura flexible que permitirá modificar las iniciativas puestas en marcha para lograr el alcance de sus objetivos conforme evolucione el contexto legislativo, económico y social que afecta al ámbito energético. Así, durante el seguimiento de la ejecución de los sucesivos planes se podrán modificar y reorientar las actuaciones adaptándolas a la propia evolución del consumo y del sector energético.

El sistema de monitorización continua que permite el seguimiento y evaluación de la Estrategia se realiza mediante la configuración de una estructura orgánica y funcional basada en tres órganos: Dirección (encomendado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas), Seguimiento (a la Agencia Andaluza de la Energía), y Evaluación, los cuales estarán coordinados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

La Estrategia incorpora conceptos que permiten situar a la ciudadanía en el centro del sistema energético, tales como el autoconsumo, formación e información energética o la gestión colectiva de la energía, para que pueda gestionar adecuadamente su demanda y elegir el origen de la energía que consume.

Propone 5 objetivos a 2020: reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria, aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía, autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables, descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al valor de 2007 y mejorar un 15% la calidad del suministro energético.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.293   €/KWh

24/05/2022   08:16 h.