Revosolar Solar Shop

Anpier presenta un cartel con el que llamará a la ciudadanía a movilizarse por un cambio de modelo energético.

16-7-15
Carlos Mateu
2684 Lectores
Anpier presenta un cartel con el que llamará a la ciudadanía a movilizarse por un cambio de modelo energético.
Obra del pintor realista Miguel Vivo, representa a una madre naturaleza ofendida por la pasividad de los seres humanos frente a las agresiones que soporta.

Una acción organizada por Anpier y abierta a la participación de todas las entidades que quieran contribuir a un cambio urgente de modelo energético en España.

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, presenta un cartel con el que llamará a la ciudadanía a movilizarse por un cambio urgente de modelo energético en España. La obra no es la imagen de la iniciativa "Camino del Sol"; pero sí un elemento integrado en ella que pretende activar al ciudadano, a través de la emotividad que transmite el arte, en la tarea de frenar el cambio climático, demandando una corrección inmediata del paradigma energético. El trabajo, obra del prestigioso pintor realista español Miguel Vivo, representa a una Madre Naturaleza ofendida por la pasividad de los seres humanos frente a las continuas agresiones que soporta, el óleo transmite la urgencia de movilizarse en defensa del Plantea como patria común de la humanidad.

Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier considera que el cartel utiliza el lenguaje del Arte para "llamar a la Sociedad española a  una reflexión sobre una cuestión esencial: el hogar de nuestros antepasados y el de nuestros hijos, el Planeta, sufre agresiones intolerables; será cómplice de las devastadoras consecuencias que ya empezamos a sufrir todo aquél que no defienda su verdadera Patria: la Tierra" y subrayó que "las tecnologías de generación renovable son la llave para frenar e invertir un proceso destructivo inexorable. Las familias españolas productoras de energía solar fotovoltaica fueron punta de lanza de esta revolución en defensa del Planeta y no consentirán la imposición de políticas energéticas que sólo promueven retornos económicos cortoplacistas de unas élites"

El impactante cartel será el icono con el que se pretende impulsar la movilización social y sectorial en favor de las energías renovables más ambiciosa de las todas las que se han conocido en la historia de España. Organizada por Anpier y abierta a la participación de todas las entidades que quieran contribuir a un cambio urgente de modelo energético en España, la acción persigue iniciar un movimiento social que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables.

La campaña se iniciará con un acto en Madrid, el día 9 de septiembre, que será el punto de partida de una campaña de comunicación, en medios y redes sociales, y una exposición itinerante sobre el modelo energético español y sus posibilidades de cambio, que recorrerá las principales capitales de España, acompañada de un autobús informativo destinado a difundir información y ofrecer actividades divulgativas sobre todas las cuestiones que la sociedad quiere conocer pero que, por no ser intuitivas, no alcanza a comprender. En paralelo, se celebrarán asambleas informativas y movilizaciones por toda la geografía española para exigir al futuro Gobierno de la Nación un compromiso decidido con las energías renovables, como pilar esencial de un verdadero desarrollo económico sostenible que deje atrás las servidumbres del viejo orden energético. La iniciativa "Camino del Sol" visitará todas las Comunidades Autónomas siguiendo el siguiente orden: Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y, finalmente, Galicia.

Microsite de la acción: http://caminodelsol.org/

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Se trata de línea de ayudas pionera a través de la cual se subvencionará un 65% el coste de los proyectos de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo de energía eléctrica.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Junto a las cooperativas Aiguasol y Lasgaya, hemos lanzado esta encuesta para ponernos en contacto con todas las comunidades energéticas y compartir su magia.

Amigos de La Tierra pone en marcha mapeo de comunidades energéticas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Ecocerter energética s.l 9 2-Proener ingeniería, s.l. 8 3-Sunway de méxico s. a. 7 4-Solsur sistemas termicos solares 7 5-Calorsun 6 6-Enerpal 5 7-Ennova energia spain 4 8-Enersol 4 9-Tecnosol 3 10-Ruanoenergia 2

Mercado eléctrico

0.1008993265 €/KWh
29/09/2020   00:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre