Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO22 h.
0,117 €/kWh 0,11%

GRID+
0,2145 $ -4,07%


$

LITIO
83,20 $ 0,36%

El proyecto Build2lc es sinónimo de rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa.

11-7-16
Carlos Mateu
2359 Lectores
El proyecto Build2lc es sinónimo de rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa.
La Agencia Andaluza de la Energía presenta el proyecto Build2lc en la Semana Europea de la Energía Sostenible El proyecto Build2lc pretende promover la rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa.

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha participado en Bruselas en una conferencia organizada por la Comisión Europea con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, European Sustainable Energy Week 2016, en el marco de la cual ha presentado el proyecto europeo Build2LC, cuyo objetivo es promover la rehabilitación energética innovadora de edificios en Europa para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

La Agencia ha participado en la Conferencia sobre Especialización Inteligente en el área de la energía, invitada por el Instituto de Prospectiva Tecnológica, entidad dependiente de la Comisión Europea, y ha explicado que Build2LC favorecerá la implementación en las regiones socias de experiencias exitosas en materia de competitividad, innovación, financiación o cambio de cultura en el sector de la construcción. Así, entre las próximas actuaciones del proyecto destaca la puesta en marcha de grupos de expertos regionales por parte de los distintos socios que participarán en mesas de trabajo a nivel regional, que permitirán con su experiencia la elaboración de un Catálogo de Buenas Prácticas y el Diseño de los Planes de Acción en cada una de las regiones participantes.

Build2LC se desarrollará durante 54 meses. Financiado por el programa Interreg Europe, cuenta con un presupuesto de 1.658.987 euros y en él participan, junto a la Agencia Andaluza de la Energía, que lidera el proyecto, la Agencia de Desarrollo e Inversiones Públicas de Lituania, la Agencia de Energía del Sureste de Inglaterra y Gales, la Agencia de Desarrollo Regional de Polonia, la Agencia Energética del Noroeste de Croacia, la Región de Jämtland Härjedalen de Suecia y la Agencia Energética de Gorenjska en Eslovenia, entidades que trabajan en el sector de la construcción sostenible; además del Instituto Andaluz de Tecnología, como asesor que desarrollará la metodología común.

Durante su participación en la Semana Europea de la Energía Sostenible Andalucía ha compartido mesa de trabajo con otras regiones europeas como Apulia (Italia), que ha presentado su Estrategia de Especialización Inteligente, la plataforma española Alinne sobre innovación en el sector energético, o la iniciativa Vanguard de cooperación entre regiones europeas, en el marco de las experiencias exitosas derivadas de los trabajos relativos a la Plataforma sobre Especialización Inteligente en materia de Energía.

La Agencia Andaluza de la Energía, además de dar a conocer el proyecto Build2LC, ha expuesto también otras iniciativas de ámbito internacional que está promoviendo en materia de eficiencia energética en los edificios, como la propuesta de creación de un grupo de trabajo a nivel europeo para coordinar actuaciones e intercambiar experiencias en dicha materia presentada por la entidad en la Conferencia de Especialización Inteligente celebrada también en Bruselas a principios de junio y en la que destacó la importante contribución que tendrían además del sector público, la presencia del sector empresarial, las universidades y centros de investigación, y en general todas las entidades que forman la cadena de valor del sector de la construcción y rehabilitación sostenible.

La Semana Europea de la Energía Sostenible

La Semana Europea de la Energía Sostenible es un evento que concentra una larga serie de actividades en Bruselas y en la que han participado más de 2.000 inscritos entre autoridades públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y consumidores de toda Europa, para promover iniciativas e intercambiar experiencias exitosas de ahorro energético y energías renovables dirigidas a conseguir un sistema energético seguro, limpio y eficiente en Europa. 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

Junto con el efecto del proyecto de Ley por la que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, ya en tramitación parlamentaria, la rebaja para un hogar superará el 15% y para una pyme estará cerca del 14%.

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

El proyecto permite establecer las retribuciones definitivas para el operador del mercado eléctrico (OMIE) y una metodología para fijar los precios que se repercuten a los agentes.

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 2-Kuantica hybrid solar technologies 33 3-Britec 31 4-Sunlab power 26 5-Solarpraxis 25 6-Soluz 24 7-Rec4ren 23 8-Colpilas 22 9-Ansasol 18 10-Alternativas inteligentes, s.a. 18

Mercado eléctrico

0,1846   €/KWh

04/08/2021   22:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre