Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Comisión Europea firma un acuerdo de cooperación con China.

1-10-12. Suelo Solar
lunes, 1 octubre 2012.
Suelo Solar
La Comisión Europea firma un acuerdo de cooperación con China.
Representantes del gobierno chino y de la comisión europea firmaron un acuerdo para incrementar la cooperación entre la comisión de competencia y las autoridades “antitrust” chinas en una reunión en Bruselas .

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, en su calidad de Vicepresidenta de la Comisión y Zhang Ping, presidente nacional de Desarrollo y Reforma de China,  y Shuangjan Fu, viceministro de la Administración Estatal de Industria y Comercio, firmaron el pasado 20 de spetiembre,  en Bruselas un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación entre el departamento competente de la Comisión Europea y las autoridades de defensa de China.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencia, dijo: "El memorando de entendimiento es un paso importante y un signo de nuestro compromiso de profundizar aún más nuestras ya excelentes relaciones con las autoridades chinas Anti Monopolio. Esto dará un nuevo impulso a nuestra cooperación con China en el cumplimiento de nuestras leyes de competencia ".

El Memorando de Entendimiento establece un marco dedicado a fortalecer la cooperación y coordinación entre la Comisión y las autoridades chinas Anti Monopolio, la Cominsion Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC).

El memorando abarca la legislación, la aplicación y la cooperación técnica sobre los carteles, otros acuerdos restrictivos y el abuso de posiciones dominantes en el mercado.

La conclusión del Memorando de Entendimiento es una señal positiva para una cooperación intensa en materia de competencia entre la UE y China, el segundo socio comercial más importante de la UE. Bajo el nuevo marco, las partes podrán participar en los debates sobre la legislación de competencia y participar en investigaciones de competencia con información no confidencial.

Los firmantes del Memorando de Entendimiento son la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC).

A efectos del Memorando de Entendimiento, el término "antimonopolio" se refiere a todas las cuestiones cubiertas por la Ley Anti Monopolio de China, con exclusión de las cuestiones relacionadas con las concentraciones.

La aplicación de la Ley antimonopolio de China es compartida por tres organismos. La NDRC es responsable de hacer cumplir las normas contra las infracciones relacionadas con el precio y la SAIC es responsable de hacer cumplir las normas contra las infracciones no relacionadas con el precio. La tercera agencia, el Ministerio de Comercio (MOFCOM) es el responsable de la revisión de las fusiones.

El Director General competente ya celebró el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Comercio en 2004. Por lo que seguirá cooperando con el Ministerio de Comercio sobre la base que se acordaron en 2004.

La Comisión Europea hace cumplir las normas de competencia en la Unión Europea en lo que se refiere al examen de las fusiones y adquisiciones de empresas con una facturación superior a determinados umbrales (que se definen en el artículo 1 del Reglamento de Fusiones, en vigor desde 1990) y la lucha contra los cárteles y los abusos de posición dominante (respectivamente los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

La Comisión ha participado activamente en la cooperación con las autoridades de competencia de muchos países fuera de la UE. La cooperación con algunos de ellos se basa en acuerdos bilaterales dedicados por completo a la competencia (los llamados "acuerdos específicos"). En otros casos, las disposiciones sobre competencia se incluyen como parte de acuerdos más amplios de carácter general, como: los acuerdos de libre comercio, acuerdos de asociación y cooperación, acuerdos de asociación, etc.

Para tener una visión general de las cooperaciones mediante acuerdos con terceros países, pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024