La Comisión Europea firma un acuerdo de cooperación con China.

1-10-12. Suelo Solar
lunes, 1 octubre 2012. Suelo Solar
La Comisión Europea firma un acuerdo de cooperación con China.
Representantes del gobierno chino y de la comisión europea firmaron un acuerdo para incrementar la cooperación entre la comisión de competencia y las autoridades “antitrust” chinas en una reunión en Bruselas .

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, en su calidad de Vicepresidenta de la Comisión y Zhang Ping, presidente nacional de Desarrollo y Reforma de China,  y Shuangjan Fu, viceministro de la Administración Estatal de Industria y Comercio, firmaron el pasado 20 de spetiembre,  en Bruselas un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación entre el departamento competente de la Comisión Europea y las autoridades de defensa de China.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencia, dijo: "El memorando de entendimiento es un paso importante y un signo de nuestro compromiso de profundizar aún más nuestras ya excelentes relaciones con las autoridades chinas Anti Monopolio. Esto dará un nuevo impulso a nuestra cooperación con China en el cumplimiento de nuestras leyes de competencia ".

El Memorando de Entendimiento establece un marco dedicado a fortalecer la cooperación y coordinación entre la Comisión y las autoridades chinas Anti Monopolio, la Cominsion Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC).

El memorando abarca la legislación, la aplicación y la cooperación técnica sobre los carteles, otros acuerdos restrictivos y el abuso de posiciones dominantes en el mercado.

La conclusión del Memorando de Entendimiento es una señal positiva para una cooperación intensa en materia de competencia entre la UE y China, el segundo socio comercial más importante de la UE. Bajo el nuevo marco, las partes podrán participar en los debates sobre la legislación de competencia y participar en investigaciones de competencia con información no confidencial.

Los firmantes del Memorando de Entendimiento son la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC).

A efectos del Memorando de Entendimiento, el término "antimonopolio" se refiere a todas las cuestiones cubiertas por la Ley Anti Monopolio de China, con exclusión de las cuestiones relacionadas con las concentraciones.

La aplicación de la Ley antimonopolio de China es compartida por tres organismos. La NDRC es responsable de hacer cumplir las normas contra las infracciones relacionadas con el precio y la SAIC es responsable de hacer cumplir las normas contra las infracciones no relacionadas con el precio. La tercera agencia, el Ministerio de Comercio (MOFCOM) es el responsable de la revisión de las fusiones.

El Director General competente ya celebró el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Comercio en 2004. Por lo que seguirá cooperando con el Ministerio de Comercio sobre la base que se acordaron en 2004.

La Comisión Europea hace cumplir las normas de competencia en la Unión Europea en lo que se refiere al examen de las fusiones y adquisiciones de empresas con una facturación superior a determinados umbrales (que se definen en el artículo 1 del Reglamento de Fusiones, en vigor desde 1990) y la lucha contra los cárteles y los abusos de posición dominante (respectivamente los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

La Comisión ha participado activamente en la cooperación con las autoridades de competencia de muchos países fuera de la UE. La cooperación con algunos de ellos se basa en acuerdos bilaterales dedicados por completo a la competencia (los llamados "acuerdos específicos"). En otros casos, las disposiciones sobre competencia se incluyen como parte de acuerdos más amplios de carácter general, como: los acuerdos de libre comercio, acuerdos de asociación y cooperación, acuerdos de asociación, etc.

Para tener una visión general de las cooperaciones mediante acuerdos con terceros países, pulse aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

16/05/2022   16:28 h.