Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Industria inscribe en el sistema de primas de las renovables otras 53 nuevas instalaciones.

15-10-09. Antonia Lecue
jueves, 15 octubre 2009.
Antonia Lecue
Industria inscribe en el sistema de primas de las renovables otras 53 nuevas instalaciones.
En total se han resuelto favorablemente 89 proyectos que suponen la puesta en marcha de 1.998 nuevos MW de energías limpias: eólica, solar termoeléctrica, cogeneración, biomasa, biogás e hidrúalica.

La potencia de los proyectos aprobados hasta ahora se acerca a los 2.000 MW
- Por tecnologías, la suma de los proyectos aprobados hasta el día de hoy corresponden a una potencia de 1.633 MW para la eólica, 150 MW para la solar termoeléctrica, 84 MW para la cogeneración, 55 MW para la biomasa; 34 MW para biogás y 42 para la hidráulica.
- Las solicitudes aprobadas corresponden a instalaciones cuya inversión se da por finalizada y que se encuentran, por tanto, en disposición de verter energía a la red.
- Industria sigue tramitando el resto de solicitudes recibidas, muchas de las cuales continúan en proceso de subsanación de errores por parte de los solicitantes.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto favorablemente la inscripción de 53 nuevos expedientes en el Registro de pre-asignación de retribución de las instalaciones de régimen especial, requisito indispensable para ser beneficiarias de las primas correspondientes. Los nuevos expedientes autorizados suponen la puesta en funcionamiento de una potencia en energías renovables de 1.146 MW.
Esta nueva lista se añade a las primeras 36 solicitudes autorizadas en el pasado mes de septiembre, cuya suma de potencias alcanzada los 851,5 MW, es decir, son ya 89 proyectos los aprobados por una potencia total de 1.998 MW.
La creación del Registro de pre-asignación de retribución de estas instalaciones fue hecha pública en el  Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, publicado el 7 de mayo de 2009, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y que tiene por objeto establecer un mecanismo de planificación para las instalaciones de régimen especial.
La inscripción en el  prerregistro esta condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en el Real Decreto 6/2009, de 30 de abril. Para tener derecho al régimen económico establecido en el RD 661/2007 de 25 mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, es condición necesaria estar inscrito en dicho prerregistro.
Los objetivos previstos son 20.155 MW para la tecnología eólica y 500 MW para la solar termoeléctrica. Según datos del Registro de instalaciones de producción en régimen especial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la potencia registrada con anterioridad a la fecha de publicación del real decreto-ley era de algo más de 16.000 MW para la tecnología eólica y 82 MW para la solar termoeléctrica.
Se han presentado al Registro de pre-asignación un total de 708 instalaciones para el conjunto de las tecnologías, de las cuales el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto favorablemente, por el momento, las correspondientes a una potencia de 1.633 MW para la tecnología eólica, 150 MW para la solar termoeléctrica, 84 MW para la cogeneración, 55 MW para la biomasa; 34 MW para biogás y 42 MW para la hidráulica.
Estas resoluciones corresponden a instalaciones cuya inversión se da por finalizada y que se encuentran, por tanto, en disposición de verter energía a la red, ya que cuentan con acta de puesta en servicio e incluso inscripción definitiva en el Registro de régimen especial.
Industria sigue tramitando el resto de solicitudes recibidas, muchas de las cuales continúan en proceso de subsanación de errores por parte de los titulares.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatoria para Participar en la Renovación Energética Liderada por los ciudadanos europeos

La Unión Europea ha lanzado una convocatoria para unirse como Piloto, Aprendiz o Seguidor en la Fase II del servicio de apoyo a la renovación energética liderada por ciudadanos capacitando a los ciudadanos para estar al mando.

Convocatoria para Participar en la Renovación Energética Liderada por los ciudadanos europeos

Plan de climatización de calor y frío para municipios de más de 45.000 habitantes

Esta guía ofrece a los consistorios españoles una batería de herramientas concretas para trasformar los entornos urbanos e impulsar actuaciones en edificios privados y públicos, con el fin de ganar resiliencia local ante el cambio climático.

Plan de climatización de calor y frío para municipios de más de 45.000 habitantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0831   €/MWh

12/06/2024