Revosolar Solar Shop

Autoconsumo4 h.
0,0637 €/kWh 2,05%

Power-Ledger
0,1630 $ -7,96%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Ecologistas en Acción critica la eliminación de las ayudas a las energias limpias.

30-1-12
Antonia Lecue
2783 Lectores
Ecologistas en Acción critica la eliminación de las ayudas a las energias limpias.
Ecologistas en Acción considera que la moratoria Ministerial demuestra la falta de compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible, además de desmantelar el sector de las energías limpias y no atajar el problema del déficit de tarifa.

El Gobierno de Rajoy desprecia claramente y de una forma notoria los compromisos ambientales que piden los ciudadanos y que había asumido nuestro país en numerosos foros.
Al igual que hiciera el Gobierno anterior con el Decreto del Carbón, los pagos por capacidad o el recorte retroactivo a las primas a la fotovoltaica, no solo se sigue apostando por las energías convencionales sino que se legisla en contra del único sector de futuro en materia de energía: las energías renovables.


Nuevo hachazo al sector de las energías limpias
El sector de las energías renovables ha venido sufriendo las consecuencias de la falta de estabilidad del marco regulatorio y cambios retroactivos de la legislación. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de puestos de trabajos en los últimos años en un sector que cuenta en España con numerosas empresas y trabajadores altamente cualificados. Esta última medida del Gobierno supondrá el cierre de muchas empresas, sobre todo de aquellas de menor tamaño, que no tienen capacidad para seguir su actividad en otros países. Se perderán numerosos de trabajos especializados en un sector de futuro como las energías renovables.
No es una solución para el déficit tarifario
En contra de lo que ha intentado transmitir el Ministro de Industria, con el parón de las primas a las energías renovables no se resolverá el déficit tarifario. Existen muchas otras medidas que se podrían llevar a cabo para afrontar el déficit de tarifa sin perjudicar al sector de las energías limpias, como quitar las ayudas al carbón o los pagos por capacidad, o no permitir los windfall profits (beneficios caídos del cielo) que disfrutan algunas tecnologías, como la nuclear. Ante este panorama, nos preguntamos si quien dicta las políticas energéticas es el Ministerio de Industria o las grandes eléctricas.
Por todo lo expuesto anteriormente, Ecologistas en Acción exige al Gobierno una rectificación en esta medida y el desarrollo de un marco legislativo estable que permita un cambio de modelo energético hacia las energías renovables.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 16 2-Solar electric 16 3-Photovoltaics international 14 4-Erica enyart llc/urbanecos 14 5-Acs proyectos 14 6-Revosolar solar shop 13 7-Sun earth 12 8-Terrenos en el peru 12 9-Erisis 11 10-Yingli solar 8

Mercado eléctrico

0.09354217768 €/KWh
21/06/2021   04:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre