Los Ministros de Energía se reunieron por primera vez en la historia del G-20 para discutir la colaboración entre los países respecto de cuestiones energéticas estratégicas, sobre la base de los Principios de Energía acordados en Australia.
La reunión, celebrada el 2 de octubre de 2015, en Estambul, Turquía, se centró en el acceso a la energía para todos; energía renovable, eficiencia energetica y sobre las inversiones en energía a la luz de las condiciones actuales del mercado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan se dirigió a los asistentes durante la sesión de apertura y tras la reunión fue adoptado comunicado ministerial , el cual se presentará ante la Cumbre de Líderes del G-20 en Antalya, Turquía, en noviembre de 2015.
El texto indica las directrices de sus inquietudes y propuestas, entre otras sobre:
-acceso a la energía para todos;
-instituciones internacionales de la energía;
-la transparencia del mercado;
- seguridad energética;
- subsidios a los combustibles fósiles ineficientes;
- tecnologías energéticas innovadoras; y
- el cambio climático.
El ministro hizo un llamamiento para aumentar las inversiones en energía en África, sobre todo a través del sector privado, e incrementar la capacidad de potencia instalada adicional anual a 6-7 GW. Además, señaló el apoyo de los ministros a "un resultado positivo y equilibrado" para la Conferencia de Cambio Climático de París.
Documental sobre el cambio climático ofrecido por National Geographic.