Revosolar Solar Shop

Autoconsumo8 h.
0,1043 €/kWh 0,25%

Grid+
0,1914 $ 5,87%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

Soporte de CAF a la Expansión del Sistema de Transmisión eléctrica de Panamá.

4-5-15
Juan J. Alcolado
11338 Lectores
Soporte de CAF a la Expansión del Sistema de Transmisión eléctrica de Panamá.
El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- concede préstamo de 100 millones de U$D para impulsar proyectos planificados entre 2014-17, de componente mayoritariamente fósil y muy tímidamente solar.

A fin de acometer inversiones en el desarrollo sostenible de modernización de la red, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA) ha recibido soporte para acometer la ampliación precisa para afrontar el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio.

"Con este financiamiento  a ETESA estamos seguros de que se fortalecerá el sistema eléctrico nacional al elevar  la capacidad en las líneas de transmisión y  suplir la demanda creciente de energía", destacó Susana Pinilla, directora representante de CAF Panamá.

ETESA es la empresa estatal panameña encargada de la transmisión eléctrica en alta tensión, de atender la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante la operación del Centro Nacional de Despacho (CND), así como también tiene la responsabilidad de elaborar el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión, que recoge las inversiones necesarias para la red nacional de transmisión, con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda de energía y los criterios de confiabilidad y calidad de servicios vigentes.

Si bien en el referido Plan se refuerza la generación Hidroeléctrica y da entrada a la Eólica, la solar resulta escasamente impulsada con menos de 70 MW.planificados hasta 2017.

Basa la pretendida diversificación el Plan a corto plazo en el impulso creciente a tecnologías fósiles, como los proyectos para 300 MW. Térmicos-Motores de Bunker y 660 MW. del previsto emprendimiento Telfers que adicionará 660 MW. Térmicos-Ciclo Combinado de Gas Natural en 2017.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionad@s

Sol parcialmente cubierto por nubes de gas natural sobre la Cumbre de las Américas.

En la II Cumbre Empresarial celebrada en Panamá contrastan las pretensiones de expansión gasista con las favorables condiciones y oportunidades de transición a las renovables de la región.

Sol parcialmente cubierto por nubes de gas natural sobre la Cumbre de las Américas.

En Panamá se recomienda la adjudicación de 5 proyectos de energía fotovoltaica en la primera licitación solar.

la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) ha recomendado la adjudicación de 5 proyectos de energía solar fotovoltaica que podrían entrar en operación el 1 de enero de 2017.

En Panamá se recomienda la adjudicación de 5 proyectos de energía fotovoltaica en la primera licitación solar.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Masber solar sl 25 2-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 23 3-Innovatech solar 23 4-Anae 22 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 18 6-Ovacen 17 7-Ingeniería térmica kaltemp 17 8-Aduriz energía slu 16 9-Detefa s. a. de c. v. 16 10-Grupo sodes 12

Mercado eléctrico

0.16596974668 €/KWh
27/07/2021   08:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre