Revosolar Solar Shop

Autoconsumo5 h.
0,0646 €/kWh -6,40%

WePower
0,0478 $ -0,42%

Solaria
16,36 $ 5,58%

Litio
62,19 $ 62,00%

Conclusiones del Consejo Nacional de Energía de México.

15-2-13
Suelo Solar
2603 Lectores
Conclusiones del Consejo Nacional de Energía de México.
En el primer foro consultivo de 2013 del Consejo Nacional de Energía, el Secretario de Energía de México hizo un repaso a la planificación del sector energético que se pretende desarrollar y que sea el motor que impulse el país.
El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell destacó, al inaugurar el Foro Consultivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), que la planificación en el sector energético, a medio y largo plazo, permitirá utilizar de manera óptima los recursos del país, para que las inversiones devengadas brinden los mayores beneficios a los mexicanos.

Ante miembros del CNE, a quienes presentó el primer avance de la Estrategia Nacional de Energía (ENE), el titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que el sector puede beneficiarse con este documento de planificación, al tener gran peso en el desarrollo económico y social y ser el motor que impulsa a la colectividad, como parte de nuestra identidad cultural y nacional.

El Foro Consultivo es un órgano permanente de consulta del CNE y se deriva del decreto que reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), mediante el cual se dotó de nuevas facultades a la SENER.

Por otra parte, el titular del ramo reflexionó que los retos son crecientes y “si nos atenemos a un panorama inercial, si no hacemos nada, México se convertirá en un importador neto de energía para dentro de cinco años y la industria de energía dejará de ser un fuerte impulsor del desarrollo nacional”.

Asimismo, el Secretario Joaquín Coldwell mencionó que, durante los años recientes, se realizó una importante inversión en Pemex, en las áreas de exploración y producción, para contrarrestar la abrupta declinación de Cantarell, en el Golfo de México. También, se iniciaron las perforaciones en el mar profundo, se trabajó en Chicontepec y se identificaron campos prometedores de gas de lutitas.

Agregó que en los últimos tres años se invirtieron en electricidad más de 3 mil millones de pesos, no solamente en grandes proyectos de energía limpia como la hidroeléctrica La Yesca, sino en la adopción de tecnologías de generación moderna y eficiente, gracias a lo cual cerca del 21 por ciento de la energía, es generada por fuentes no fósiles como la hidroeléctrica, la solar, la nuclear y la eólica.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, en su función de Secretario Técnico del Foro, presentó el diseño, la metodología y los objetivos que persigue la Estrategia Nacional de Energía  2013-2027.

Destacó que se busca instrumentar una Estrategia que tenga un alcance y una visión consensuada de todos los actores relevantes en el sector energético, que incluya las aspiraciones de la sociedad, que incentive a actuar a todos los actores del sector energético y con ello se tendrá un documento rector estratégico que permita potenciar al sector energético y consolidarlo como la palanca de desarrollo que se ha planteado en la Administración del Presidente Peña Nieto. 

Participaron como oradores, el Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Gas Natural, Luis Vásquez Senties; el Presidente de la Asociación Mexicana para la Economía Energética, Luis Farías Martínez; el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Francisco Barnés de Castro; el Director Ejecutivo del Centro Mario Molina, Juan Carlos Belausteguigoitia; los integrantes de las Comisiones de Energía de las Cámaras de Diputados y Senadores: la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas Sada, la diputada del PVEM, Laura Ximena Martel Cantú, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Secretario de la Comisión de Energía, Rabindranath Salazar, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Rosas González, y el diputado del PRI, Javier Treviño.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Poder Legislativo Federal, senadores y diputados, miembros de las comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso, la representación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), académicos, representantes del sector empresarial y dirigentes sociales.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, donde las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones.

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

La organización pide facilitar el acceso al ciudadano, al grueso de la generación, la que nutre a la inmensa mayoría de hogares y pymes: la gran comunidad energética que debería ser nuestro sistema eléctrico.

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Aciloe 17 2-Switchexpert spain, s.l. 16 3-Dismad energía 14 4-Mvenergía 13 5-Placas solares 13 6-Damia solar 12 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 8-Hispasol renovables 11 9-Revosolar solar shop 10 10-Empordà energia 9

Mercado eléctrico

0.06392918356 €/KWh
09/05/2021   05:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre