Revosolar Solar Shop

Autoconsumo20 h.
0,0792 €/kWh 27,62%

Power-Ledger
0,1766 $ -0,35%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.

14-8-13
Ruth Simón Fermosell
8846 Lectores
Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.
En el Municipio de Juventino Rosas, se planea la construcción de una planta fotovoltaica que suministre energía al alumbrado público y a las oficinas administrativas.

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una medida de ahorro para los ayuntamientos, que cada vez incorporan más proyectos de este tipo, para suministrar de electricidad los edificios de la administración o el alumbrado público. Con estas medidas, además de las ventajas que tiene la generación de energía en el mismo municipio, beneficia la imagen de esas localidades, cada vez más sostenibles e implicadas con el medio ambiente.

La rebaja en el gasto público también supone ahorros para los vecinos. La construcción de la planta fotovoltaica rebajaría el cobro del Derecho de Alumbrado Público. El Alcalde del municipio, Juan Antonio Acosta Cano, señaló que la nueva planta fotovoltaica generaría hasta el 40% de la electricidad que requiere el municipio.

Municipio de Juventino Rosas

Antonio Acosta destaco que el proyecto supondría convertir al municipio en un referente vanguardista en la utilización de energía renovable al servicio de la administración pública.

La planta requiere una inversión de aproximadamente 1 millón 500 mil dólares, lo que equivale a 18 millones de pesos. El proyecto está en una etapa de planificación, para poder ser presentada al Cabildo, para el análisis de su viabilidad, aunque Acosta señala que se conoce de antemano que el proyecto traerá un beneficio colectivo al municipio.

En México se comienza a expandir el uso de la energía solar fotovoltaica en las ciudades como medida de ahorro en los gastos públicos. Otro municipio mexicano que está apostando por las energías renovables es Aguascalientes, la cual está desarrollando proyectos fotovoltaicos que pueden reducir entre un 5 y una 10% la tarifa del alumbrado público y suministrar energía a empresas o municipios colindantes.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 78 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 37 3-Grupo inel 27 4-Sun solutions pv energy slu 23 5-Yingli solar 21 6-Solartys 20 7-Autosolar.es 19 8-Arborus consulting 19 9-Agence economique de la savoie 18 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.10482589762 €/KWh
20/06/2021   20:49 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA