Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.

14-8-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 14 agosto 2013. Ruth Simón Fermosell
Energía solar fotovoltaica para el alumbrado público en un municipio de Guanajuato.
En el Municipio de Juventino Rosas, se planea la construcción de una planta fotovoltaica que suministre energía al alumbrado público y a las oficinas administrativas.

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una medida de ahorro para los ayuntamientos, que cada vez incorporan más proyectos de este tipo, para suministrar de electricidad los edificios de la administración o el alumbrado público. Con estas medidas, además de las ventajas que tiene la generación de energía en el mismo municipio, beneficia la imagen de esas localidades, cada vez más sostenibles e implicadas con el medio ambiente.

La rebaja en el gasto público también supone ahorros para los vecinos. La construcción de la planta fotovoltaica rebajaría el cobro del Derecho de Alumbrado Público. El Alcalde del municipio, Juan Antonio Acosta Cano, señaló que la nueva planta fotovoltaica generaría hasta el 40% de la electricidad que requiere el municipio.

Municipio de Juventino Rosas

Antonio Acosta destaco que el proyecto supondría convertir al municipio en un referente vanguardista en la utilización de energía renovable al servicio de la administración pública.

La planta requiere una inversión de aproximadamente 1 millón 500 mil dólares, lo que equivale a 18 millones de pesos. El proyecto está en una etapa de planificación, para poder ser presentada al Cabildo, para el análisis de su viabilidad, aunque Acosta señala que se conoce de antemano que el proyecto traerá un beneficio colectivo al municipio.

En México se comienza a expandir el uso de la energía solar fotovoltaica en las ciudades como medida de ahorro en los gastos públicos. Otro municipio mexicano que está apostando por las energías renovables es Aguascalientes, la cual está desarrollando proyectos fotovoltaicos que pueden reducir entre un 5 y una 10% la tarifa del alumbrado público y suministrar energía a empresas o municipios colindantes.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.281   €/KWh

17/05/2022   09:35 h.