Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Secretario de Energía de México crea colaboraciones con Alemania en materia energética.

14-1-13. Suelo Solar
lunes, 14 enero 2013.
Suelo Solar
El Secretario de Energía de México crea colaboraciones con Alemania en materia energética.
El Licenciado Pedro Joaquín Coldwell destacó el trabajo realizado en el país mexicano por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en una reunión con integrantes de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en alemán), celebró la estrecha colaboración bilateral existente en materia energética y se manifestó, asimismo, por reforzar los aspectos relativos al ahorro de energía y el uso extensivo de energías renovables.

El Lic. Joaquín Coldwell destacó también las labores llevadas a cabo conjuntamente por la agencia con gobiernos estatales y municipales para el manejo de residuos sólidos en diversas zonas costeras del país, lo que ha permitido aumentar la sustentabilidad ecológica en áreas hoteleras, así como incrementar el uso óptimo en el mantenimiento de la administración de oficinas públicas, ligada al ahorro y la eficiencia energética.

Por su parte, Jan Peter Schemmel, Director de GIZ en México, explicó al Secretario que la agencia trabaja en 130 países, con cerca de 20.000 empleados, con los tres niveles de Gobierno. De igual modo, señaló que también busca acuerdos con el sector privado, sobre todo con las pequeñas y medianas industrias y en proyectos que tengan que ver con la investigación y el desarrollo ligados a compañías locales.

En el caso de México, Schemmel dijo que se busca que ambos Gobiernos lleven a cabo proyectos de coinversión por partes iguales. Hizo ver al Secretario la estrecha cooperación entre ambas naciones, así como sus posiciones afines a nivel multilateral respecto al cambio climático y el uso masivo de energía renovable, lo que favorece el desarrollo en México de proyectos en materia de biodiversidad, energía solar y eólica.

Por parte de GIZ México asistieron Andreas Gruner, Coordinador del Programa Mexicano-Alemán para NAMA; y Ernesto Feilbogen, Coordinador del Programa Energía Sustentable en México.

En tanto que por la SENER estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; Reina Velázquez Montes, Directora General de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica; Julio Valle Pereña, Director General de Sustentabilidad; y Alejandro Amerena Carswell, Director General de Asuntos Internacionales.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Más de treinta organizaciones lanzan la campaña Enciende la Energía Comunitaria

Con la petición de firmas buscan presionar a la administración con el fin de aumentar la financiación, el asesoramiento para la energía comunitaria y eliminar los trámites burocráticos y las barreras a la distribución.

Más de treinta organizaciones lanzan la campaña Enciende la Energía Comunitaria

Asociaciones empresariales del sector de la automoción y ONG ambientales instan al Gobierno a impulsar la electromovilidad

Las entidades piden al Ejecutivo acelerar el impulso de la movilidad sostenible e incrementar la penetración del vehículo eléctrico en el Estado, pero conservando el empleo y la capacidad industrial y de producción de España.

Asociaciones empresariales del sector de la automoción y ONG ambientales instan al Gobierno a impulsar la electromovilidad

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0548   €/MWh

29/05/2024