Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Quinto Conto de Energía entrará en vigor el 27 de agosto

17-7-12. Suelo Solar
martes, 17 julio 2012.
Suelo Solar
El Quinto Conto de Energía entrará en vigor el 27 de agosto
EL Gobierno Italiano iniciará su programa «Quinto Conto de Energía» con el que se bajarán las tarifas y se aumentará el cupo financiero anual en 700 millones de euros.

A raíz de la información Autoridad de la Energía por el GSE se certifica que el pasado 12 de julio se cubrió el cupo del coste anual de incentivos a los sistemas fotovoltaicos. Este coste fue de 6millones de euros, según la resolución 292 / 2012/R/efr de la  Autoridad y en conformidad con el Decreto Ministerial del 05 de julio de 2012, denominado “ Quinto Conto de Energía”, donde se indica el 12 de julio como la fecha para que se haga efectivo el procedimiento de transferencia del Quinto Conto de Energía.

En consecuencia, las nuevas reglas del Quinto Conto de Energía  se aplicarán a partir del 27 de agosto, de acuerdo a las disposiciones del Decreto Ministerial del 05 de julio de 2012., es decir, después de 45 días a partir de la publicación de la Autoridad.

El Decreto Ministerial del 05 de junio de 2012 al igual que el Quinto Conto de Energía  no serán en ningún caso aplicables después de 30 días naturales a raíz de la fecha en la que se llegue a un coste aproximado de 6.7 millones de euros al año. Por lo que la fecha para alcanzar esa cifra será comunicada por la Autoridad.

Con el Quinto Conto Energía, se bajarán las tarifas y se aumentará el cupo financiero anual en 700 millones de euros. Cuando se llegue a los 6.700 millones de euros, el Gobierno Italiano ha decido que no habrá más subvenciones para la fotovoltaica. Según GSE, la potencia acumulada en Italia se sitúa en 14.300 megavatios en la actualidad.

Por otra parte, con la resolución de la Autoridad en el 293/2012/R/efr también se han iniciado todos los requerimientos de su jurisdicción en virtud del Decreto Ministerial del 05 de julio de 2012 y el Decreto Ministerial del 6 de julio de 2012 (respectivamente, la promoción de la producción de electricidad a partir de energía solar fotovoltaica y fomentar la producción de electricidad procedente de fuentes renovables distintas de la fotovoltaica).

La resolución 292/2012/R/efr fue enviada al Ministro de Desarrollo Económico, El Ministro de Medio Ambiente y organismo Gestore dei Servizi Energetici SpA (GSE).

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

La Asociación pide a la Comisión que dé prioridad a las capacidades en materia de renovables y el desarrollo de la fuerza laboral formulando políticas que impulsen la visibilidad y atractivo de las carreras técnicas, científicas y de ingeniería.

Se pide a la CE crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el ámbito de las energías renovables

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

En 2023, según Informe de EMBER, las energías renovables alcanzaron récord al generar el 30% de la electricidad mundial, impulsadas por el crecimiento de la solar y la eólica.

Un año récord para las energías renovables y el declive de los combustibles fósiles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0491   €/MWh

20/05/2024