Corea del sur firma más acuerdos con Honduras para impulsar la energía solar.

18-7-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 18 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
Corea del sur firma más acuerdos con Honduras para impulsar la energía solar.
Corea y Honduras siguen firmando acuerdos de colaboración para proyectos de desarrollo rural, educación inversión tecnológica e impulso a las energías limpias.

Corea del Sur ha mantenido con Honduras acuerdos de colaboración y cooperación para el desarrollo de la energía solar en el ámbito social. En 2012 el gobierno de Corea acordó con Honduras financiar proyectos para dotar de energía solar a unos 33 mil 500 hogares en seis departamentos de Honduras, invirtiendo unos 40 millones de dólares. La mayoría de estos proyectos tenían un carácter social, dotando de electricidad a más de 900 aldeas.



Corea ha mantenido los acuerdos y seguirá invirtiendo en nuevos proyectos de energía solar, así como otro tipo de proyectos sociales, según anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero en el consejo de ministros del pasado día 16 de julio.

Corea informó de que los proyectos en energía solar serán financiados por el Export-Import Bank of Korea con un préstamo de 49 millones de dólares. Los proyectos se llevarán a cabo dentro del programa denominado “Pueblo Nuevo”, en la zona occidental. Esta iniciativa parte del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible, con la cual Corea participará además de con el capital, con el envió de voluntarios para la cooperación.

En Honduras se seguirán beneficiando de estas inversiones viviendas ubicadas de forma dispersa o donde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica no tiene pensado electrificar en corto plazo. Las instalaciones dotarán a las viviendas de agua caliente y luz. La colaboración del país coreano es muy importante para atender a las zonas más desfavorecidas de Honduras.

Aparte de los proyectos de energía solar para electrificación rural, diversas empresas de ingeniería se interesaron en los proyectos a gran escala de generación de energía eléctrica con renovables en el foro comercial “Honduras Is Open For Business” (Honduras Abierta a los Negocios.

Honduras afianzó en una gira por Corea, la firma de convenios en el ámbito político, académico, seguridad pública, salud, energía, economía, comercio y tecnología de información, con el gobierno y la “Agencia de Cooperación Internacional de Korea” (KOICA).

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

16/05/2022   18:02 h.