El Gobierno alemán financia consorcio de tecnología solar Oxford PV para afianzar la capacidad de fabricación en grandes volúmenes de células solares que superarán el 30% de rendimiento.
Como parte de la inversión en desarrollo de energía renovable se ha presentado el nuevo consorcio liderado por Oxford PV, que también incluye a VON ARDENNE GmbH, Helmholtz-Zentrum Berlin, al Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar y a la Universidad Técnica de Berlín.
El proyecto se centrará en la preparación de tecnología para la fabricación en grandes volúmenes de células solares de perovskita. Y ello para mejorar aún más la eficiencia en formatos industriales de obleas de 156 mm x 156 mm., el refinamiento de la tecnología de proceso a escala industrial, así como el análisis del impacto socioambiental del ciclo de vida de estos tándem de células solares.
Según indica Frank P. Averdung, consejero delegado de Oxford PV,"La inversión del gobierno alemán reconoce la oportunidad que tiene la tecnología solar de perovskita para mejorar drásticamente el rendimiento de la generación de energía solar.
Oxford PV ha logrado un progreso sustancial en la ampliación y preparación de su tecnología para la fabricación en gran volumen con células tándem de tamaño comercial que ya están en producción desde nuestra línea piloto. Ahora se trata de optimizar aún más el proceso, en preparación del despliegue comercial".
Como también expone el Dr. Chris Case, Director de Tecnología de Oxford PV : "Los socios del consorcio reúnen el equilibrio perfecto de experiencia. La refinación del proceso de fabricación de nuestra tecnología de células solares de perovskita asegurará los mayores rendimientos para el tándem de estas células solares, así conseguiremos facilitar la transferencia de nuestra tecnología a células solares de silicio y líneas de producción de módulos ".
El mes pasado, la célula solar de perovskita logró un récord mundial de eficiencia certificada, alcanzando el 27.3%. Esta marca excedió el récord mundial de 26,7% de eficiencia para una célula solar de silicio de unión simple, validando la capacidad de la perovskita para mejorar el rendimiento de la energía fotovoltaica basada en silicio.
La hoja de ruta para la tecnología de celdas solares de silicio perovskita y silicio se extiende más allá del 30% de eficiencia.
España, como otros miembros de la UE, viene dedicando desde 2014 millones de euros para compensar los costes por emisiones de CO2 que eviten la deslocalización y traslado de producción industrial a otros países.
Un científico español es premiado en EEUU por su investigación de nuevos materiales,especialmente,en el grafeno.Material que por sus múltiples propiedades parece que será la revolución en la tecnología, lo que también ayudará a mejorar las placas solares
La Powerwall Home Battery puede ser cargada con paneles solares fotovoltaicos y permitirá la desconexión de la red durante las horas en que la electricidad es más cara.