Revosolar Solar Shop

Autoconsumo23 h.
0,0936 €/kWh -5,45%

Power-Ledger
0,1834 $ 2,57%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

Publicados hoy en el BOE, 21 nuevos recursos contencioso-administrativo contra el Real Decreto 413/2014 de Energías Renovables, y la Orden IET/1045/2014 de parámetros.

9-9-14
Carlos Mateu
5394 Lectores
Publicados hoy en el BOE, 21 nuevos recursos contencioso-administrativo contra el Real Decreto 413/2014 de Energías Renovables, y la Orden IET/1045/2014 de parámetros.
No paran de publicarse recursos contenciosos-administrativos en el BOE reclamando justicia ante el Tribunal Supremo por la incautación perpetrada por el Ministro Soria, con el beneplácito de Rajoy, contra los bienes de los inversores en renovables.

La regeneración democrática no pasa por modificar la ley electoral en función de los intereses del partido que se encuentre en el poder. La regeneración democrática y la transparencia política pasa por separar el poder político del poder legislativo y el  judicial.

Un país democrático no puede permitir que los jueces que tengan que emitir sentencia en el Tribunal Supremo por las fechorías realizadas por los políticos en el poder, sean elegidos por éstos, más aún cuando la Fiscalía del Estado comunicó a finales de junio que había abiertos 730 casos de corrupción contra partidos políticos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, de los que 264 son procedimientos penales contra cargos públicos o políticos del PSOE y otros 200 contra miembros del PP.

Según el artículo 127 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se establece que será competencia del Pleno del Consejo General del Poder Judicial la elección del Presidente del Tribunal Supremo y los Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo.

A su vez, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, está compuesto por un presidente y 20 vocales, de los cuales 12 son jueces y magistrados (6 propuestos por el Congreso de los Diputados y los otros 6 por el Senado). En ambos casos se eligen por mayoría de tres quintos de los miembros de cada cámara. Los otros 8 restantes son abogados o juristas, también elegidos por el Congreso y el Senado, 4 cada uno.

De todo ello se deduce que la composición del Tribunal Supremo es un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado, siendo por tanto los partidos políticos mayoritarios los que controlan los tres poderes : el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Si realmente se quiere transparencia y regeneración democrática, los componentes del Tribunal Supremo deberían ser elegidos exclusivamente por los propios jueces. Todo ello partiendo de la base de un cuerpo de jueces al que se acceda exclusivamente por oposición. Es injustificable democráticamente que los 20 vocales actuales del Pleno del Consejo General del Poder Judicial pertenezcan a algún tipo de asociación de jueces de clara adscripción ideológica política, cuando la mitad de los jueces españoles no pertenece a ninguna asociación.

A continuación indicamos las empresas cuyo recurso ha sido hoy publicado en el BOE y que será juzgado por el Tribunal Supremo cuyos componentes y características hemos descrito en los párrafos anteriores. Suerte a todos.

Sener Grupo de Ingeniería, S.A., EDP Cogeneración, S.L, ENERGÍAS ALTERNATIVAS MURCIANAS, S.A,  BARNASINTEX, S.L., VILA DOSTA FINQUES I GESTIONS,S.L., Minicentral San Miguel, SLU; Aprovechamientos Hidráulicos Gallegos, S.A.;Fomento de Energías Renovables 2001, S.A.; Montouto 2000, S.A., e Irixo Eólico,S.A., ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A.; CELULOSA DEASTURIAS SAU, y CELULOSA ENERGÍA, S.A., Junta de Extremadura, en nombre y representación de esa Comunidad Autónoma, José Manuel Burgos Pérez y doña María del Amor Guinea Bueno, Viproes Energías Renovables, S.A. Fotowatio, S.L., Heliergia, S.A., y otros. Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Asociación de Empresas de Energías Renovables, Seroga, S.A., Cofely España, S.A.; Cofely Energía Martorell, S.L.; CofelyEnergía Sant Joan, A.I.E., y Kosorkuntza, A.I.E., Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica(PROTERMOSOLAR), Unión Interiores, S.L.U., y otras 18 sociedades. Asociación de Empresas para el desimpacto ambiental de los purines. Fotowatio Trujillo, S.L.,

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/09/index.php?d=219&s=4

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Los proyectos piloto permitirán probar iniciativas de flexibilidad, gestión de la demanda, almacenamiento y mercados y comunidades energéticas, entre otras.

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 65 2-Krannich solar 35 3-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 30 4-Masber solar sl 30 5-Revosolar solar shop 29 6-Sunlab power 29 7-Anae 28 8-Quijote solar 27 9-Innovatech solar 27 10-Aduriz energía slu 23

Mercado eléctrico

0.1324988669 €/KWh
27/07/2021   23:54 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA