Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Puedo exigir que me instalen un contador inteligente en mi casa?

4-9-14. Carlos Mateu
jueves, 4 septiembre 2014.
Carlos Mateu
¿Puedo exigir que me instalen un contador inteligente en mi casa?
Los contadores digitales de luz, antes del 31 de diciembre de 2018, sustituirán a los existentes contadores tradicionales. Estos permitirán en un futuro disponer, como consumidor, de una información detallada sobre consumos y franjas horarias

A día de hoy es posible que un consumidor solicite a su compañía eléctrica la sustitución del contador.

A pesar de ser ello posible, lo lógico es que el consumidor espere a que la compañía distribuidora de la zona se lo instale, previa comunicación, ya que existe un plan de sustitución de contadores que tienen que cumplir estas empresas con el siguiente calendario:

- Antes del 31 de diciembre de 2014 deberá sustituirse un 35% del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.

- Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 deberá sustituirse un 35% adicional del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora. Lo que supondría la sustitución acumulada hasta la fecha del 70% del total de contadores de hasta 15 kW.

- Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 deberá sustituirse el 30% restante del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora. Lo que supondría la sustitución acumulada hasta la fecha del 100% del total de contadores de hasta 15 kW.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

El Informe Anual del Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática, iniciativa del Centro vasco BC3, recoge la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima y la energía e implicaciones en la economía y la sociedad.

Informe de hitos sobre clima y energía de 2023

Publicado sondeo sobre alquiler y rehabilitación energética

El informe de CECU en colaboración con ECODES examina los datos obtenidos de una encuesta y ofrece un análisis de la situación social de los arrendamientos, abordando tipología de contratos, condiciones de viviendas, consumos y eficiencia energética

Publicado sondeo sobre alquiler y rehabilitación energética

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0058   €/MWh

14/04/2024