Los contadores digitales de luz, antes del 31 de diciembre de 2018, sustituirán a los existentes contadores tradicionales. Estos permitirán en un futuro disponer, como consumidor, de una información detallada sobre consumos y franjas horarias
A día de hoy es posible que un consumidor solicite a su compañía eléctrica la sustitución del contador.
A pesar de ser ello posible, lo lógico es que el consumidor espere a que la compañía distribuidora de la zona se lo instale, previa comunicación, ya que existe un plan de sustitución de contadores que tienen que cumplir estas empresas con el siguiente calendario:
- Antes del 31 de diciembre de 2014 deberá sustituirse un 35% del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.
- Entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 deberá sustituirse un 35% adicional del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora. Lo que supondría la sustitución acumulada hasta la fecha del 70% del total de contadores de hasta 15 kW.
- Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 deberá sustituirse el 30% restante del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora. Lo que supondría la sustitución acumulada hasta la fecha del 100% del total de contadores de hasta 15 kW.
Ninguna noticia del CIADI, ignorancia absoluta de la nueva Ministra Sara Aagesen por la misiva pidiéndole justicia para afectad@s por la Retrovoltaica.
La CRE francesa, homóloga de la CNMC, estima antieconómica la inversión total en el proyecto, de 1.463.750.000 euros,