En mayo 2014, el 45,6 % de la demanda de energía peninsular ha sido cubierta por las renovables.

4-6-14. Carlos Mateu
miércoles, 4 junio 2014. Carlos Mateu
En mayo 2014, el 45,6 % de la demanda de energía peninsular ha sido cubierta por las renovables.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen específico ha descendido un 7,8 % respecto al mismo período del año anterior y supone el 45,6 % de la demanda total peninsular.

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario ha sido de 57.152 millones de kWh entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año, lo que supone un descenso del 2,8 % respecto del mismo período del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 56,4 % de la demanda total peninsular del período citado, que ha sido de 101. 328 millones de kWh, un 1,9 % menos que en el mismo período de 2013.

El 43,6 % restante ha sido cubierto por la energía generada por los productores en régimen específico (energías renovables y cogeneración ), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península - Baleares. En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen específico ha descendido un 7,8 % respecto al mismo período del año anterior y supone el 45,6 % de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 62.314 millones de kWh, lo que supone un incremento del 1,5 %. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 16, 8 % , mientras que la de origen hidroeléctrico y la nuclear aumentaron un 15, 2 % y un 5, 5 % respectivamente.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.312   €/KWh

17/05/2022   08:59 h.