Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

En mayo 2014, el 45,6 % de la demanda de energía peninsular ha sido cubierta por las renovables.

4-6-14. Carlos Mateu
miércoles, 4 junio 2014.
Carlos Mateu
En mayo 2014, el 45,6 % de la demanda de energía peninsular ha sido cubierta por las renovables.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen específico ha descendido un 7,8 % respecto al mismo período del año anterior y supone el 45,6 % de la demanda total peninsular.

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario ha sido de 57.152 millones de kWh entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año, lo que supone un descenso del 2,8 % respecto del mismo período del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 56,4 % de la demanda total peninsular del período citado, que ha sido de 101. 328 millones de kWh, un 1,9 % menos que en el mismo período de 2013.

El 43,6 % restante ha sido cubierto por la energía generada por los productores en régimen específico (energías renovables y cogeneración ), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península - Baleares. En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen específico ha descendido un 7,8 % respecto al mismo período del año anterior y supone el 45,6 % de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 62.314 millones de kWh, lo que supone un incremento del 1,5 %. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 16, 8 % , mientras que la de origen hidroeléctrico y la nuclear aumentaron un 15, 2 % y un 5, 5 % respectivamente.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024