Revosolar Solar Shop

POOL2 h.
185,99 €/MWh -1,26%

SUNI
0,0072 $ 9,21%

JINKO
44,04 $ 4,02%

LITIO
83,00 $ -0,06%

Las políticas de desarrollo sostenible tienen como objetivo las energías renovables.

31-8-14. Carlos Mateu
domingo, 31 agosto 2014. Carlos Mateu
Las políticas de desarrollo sostenible tienen como objetivo las energías renovables.
España, - la cigarra europea en energías renovables-, es incapaz de seguir los designios y objetivos marcados por la Unión Europea. La ya demostrada, consensuada, consagrada, y permitida corrupción política se lo impide.

La política de cohesión de la Unión Europea para el período comprendido entre 2007-2013 tiene como objetivo prioritario conseguir un desarrollo económico y social equilibrado del territorio apoyado en un mayor crecimiento sostenible de las regiones y la creación de más puestos de trabajo y de mejor calidad, tal y como queda recogido en el artículo 3 del Reglamento (CE) nº 1083/2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al Fondo Social Europeo (FSE) y al Fondo de Cohesión.

De este modo se trata de fomentar un modelo de desarrollo sostenible que tenga como objetivo prioritario la cohesión económica y social apoyándose en un crecimiento con una clara dimensión social y ambiental.

Así, con el fin de aumentar el valor añadido de esta política, sus objetivos se han concentrado en los tres siguientes:
1) Convergencia,
2) Competitividad Regional y Empleo y
3) Cooperación Territorial Europea.

En este sentido, el artículo 4 del Reglamento (CE) no 1080/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dispone que este Fondo, con arreglo al objetivo de Convergencia, centrará sus intervenciones en apoyar el desarrollo económico sostenible e integrado, a nivel regional y local, y el empleo, mediante la movilización y mejora de la capacidad endógena a través de programas operativos de modernización y diversificación de las estructuras económicas y preservación de empleo sostenible.

Asimismo, se establece en el precitado artículo que para lograr dicho objetivo deberá atenderse fundamentalmente a una serie de prioridades, entre las que se encuentra la de apoyar inversiones en energía encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Juicio por el Clima en el Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado de forma definitiva la petición de la Abogada del Estado para cerrar uno de los procesos abiertos en el Juicio por el Clima.

Juicio por el Clima en el Supremo


Saber Solar

SL RANK

1-Social energy 12 2-Solarmat 11 3-Sea ecotecnias calentadores solares halo 10 4-Iuvo ingenieria 10 5-Punto solar 10 6-Genersys s.a. 8 7-Soltech energia 8 8-Solynova energía sa 7 9-Iris hellas 7 10-Eolosol s.l 5

Mercado eléctrico

0,2256   €/KWh

28/09/2021   02:34 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar