Publicada en el BOE la Resolución de 30 de diciembre de 2013, por la que se revisa el coste de producción de energía eléctrica y los precios voluntarios para el pequeño consumidor a aplicar a partir de 1 de enero de 2014.
Por Resolución de 30 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, se aprueban los precios del coste de producción de energía eléctrica que incluirán los precios voluntarios para el pequeño consumidor a partir de 1 de enero de 2014, fijando sus valores en cada periodo tarifario.
Como ya veníamos avanzando, la luz subirá un 2,3% de media en la revisión de enero, tras aprobarse un mecanismo transitorio para el cálculo del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor de electricidad para el primer trimestre de 2014 tras la anulación de la subasta CESUR que fijaba el componente de la energía de la factura.
Tras leer el texto de la citada Resolución llama la atención la nomenclatura "precios voluntarios" utilizada por este Gobierno para hacer pagar a los consumidores una de las energías más caras de Europa, atendiendo, como no, a las continuas subidas reclamadas por los pobrecitos de UNESA.
No se alcanza a comprender si lo de "precios voluntarios" se refiere a que "si quieres lo pagas y si quieres no, que ya te cortaremos la luz" o si los precios han sido configurados de forma voluntaria por estar en un "mercado libre" a lo que ya podemos responder que seguro que no.
En cuanto a "pequeño consumidor" desconocemos si es un apelativo cariñoso para ablandar nuestro corazón y paguemos sin rechistar o, si por el contrario, es despectivo queriéndonos hacer ver que por ser pequeños no tenemos ningún poder y somos unos "pringaos" obligados a tragar, que seguro que sí.
Ajustándose a la realidad bien lo podrían haber llamado "Precios obligatorios a pagar por el pringao del consumidor".
El Gobierna aprueba un mecanismo transitorio para el cálculo del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor de electricidad para el primer trimestre de 2014 tras la anulación de la subasta CESUR que fijaba el componente de la energía de la factura.