Espacio publicitario

POOL1 h.
208,81 €/MWh -3,42%

POWER-LEDGER
0,3563 $ -2,55%

GCL
0,00 $ -99,79%

LITIO
86,00 $ 0,00

Refuerzo del papel de Europa en los mercados mundiales de la energía.

30-3-15. Carlos Mateu
lunes, 30 marzo 2015. Carlos Mateu
Refuerzo del papel de Europa en los mercados mundiales de la energía.
La Unión de la Energía no es un proyecto replegado en sí mismo. Una UE más fuerte y más unida puede comprometerse de forma más constructiva con sus socios, en beneficio mutuo.

La política energética se utiliza a menudo como una herramienta de política exterior, en particular en los principales países productores y de tránsito de energía. Esta realidad ha de tenerse en cuenta a la hora de debatir la política exterior europea en materia de energía.

Por tanto, la Unión Europea tiene que aumentar su capacidad para proyectar su poder en los mercados mundiales de la energía. Junto con sus principales socios, la Unión Europea se esforzará en conseguir un mejor sistema de gobernanza mundial de la energía, lo que dará lugar a unos mercados energéticos mundiales más competitivos y transparentes.

La política comercial de la UE contribuye a una mayor seguridad y diversificación de la energía mediante la inclusión de disposiciones relacionadas con la energía en los acuerdos comerciales con sus socios. Cuando la UE negocie acuerdos con países importantes desde la perspectiva de la seguridad del suministro, la Comisión considerará prioritario negociar disposiciones específicas que contribuyan a la seguridad energética, en particular el acceso a los recursos, y a los objetivos de la Unión Europea en materia de energía sostenible. En general, la Comisión emprenderá un programa activo en materia de comercio e inversión en el sector energético, incluido el acceso de la tecnología y servicios energéticos europeos a los mercados extranjeros.

Como parte de una diplomacia europea revitalizada en materia de clima y energía, la UE se servirá de todos los instrumentos de política exterior de que dispone para establecer asociaciones energéticas estratégicas con regiones o países productores y de tránsito cada vez más importantes, como Argelia y Turquía, Azerbaiyán y Turkmenistán, Oriente Próximo, África y otros posibles proveedores.

La UE seguirá desarrollando su asociación con Noruega, su segundo mayor proveedor de petróleo crudo y gas natural. También continuará integrando plenamente a este país en sus políticas internas en materia energética y desarrollará sus asociaciones con países como los Estados Unidos y Canadá.

Cuando se den las condiciones adecuadas, la UE considerará la posibilidad de redefinir su relación con Rusia en materia energética, basada en la igualdad de condiciones en términos de apertura del mercado, competencia leal, protección del medio ambiente y seguridad, en beneficio de ambas partes.

Se prestará especial atención a la mejora de la asociación estratégica con Ucrania en el ámbito de la energía. En este contexto, se abordarán cuestiones relacionadas con la importancia de Ucrania como país de tránsito, así como las relativas a las reformas del mercado de la energía de ese país, en particular la mejora de su red de gas, la creación de un marco reglamentario adecuado para el mercado de la electricidad y el incremento de la eficiencia energética para reducir su dependencia de la energía importada.

En nuestra vecindad inmediata, la Comisión va a proponer reforzar la Comunidad de la Energía, garantizando la aplicación efectiva del acervo de la UE en materia de energía, medio ambiente y competencia y de las reformas del mercado de la energía e incentivando las inversiones en este sector. El objetivo es una integración más estrecha de los mercados de la energía de la UE y de la Comunidad de la Energía. Las relaciones energéticas con los países de la Política Europea de Vecindad (PEV) se estudiarán en el marco de la revisión en curso de dicha política.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-S:flex gmbh 15 2-Sunlab power 12 3-Osiel s.l 10 4-Soltermia, scp 10 5-Agencia de la energía de osona 10 6-Artsolar energias alternativas 9 7-Enectiva 9 8-Solarvento 8 9-Anes 8 10-Eolosol s.l 4

Mercado eléctrico

0,2632   €/KWh

17/10/2021   01:36 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar