Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

D. Fernando Martí Scharfhausen, Nuevo secretario de Estado de Energía.

30-12-11. Antonia Lecue
viernes, 30 diciembre 2011.
Antonia Lecue
D. Fernando Martí Scharfhausen, Nuevo secretario de Estado de Energía.
El Consejo de Ministros en su sesión de hoy, ha nombrado al vicepresidente de la CNE, D. Fernando Martí Scharfhausen, Nuevo secretario de Estado de Energía.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, día 30 de diciembre, el nombramiento de seis altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Consejo de Ministros que en un primer momento iba a galardonar con este cargo al director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Alfonso Beltrán, finalmente se lo ha concedido a D. Fernando Martí Scharfhausen, secretario de Estado de Energía
Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. En la empresa privada ha trabajado en el Grupo Inisel, Gyconsa y Repsol. En 1999 pasó a ser consejero de la Comisión Nacional de la Energía. Desde el año 2000 desempeña el cargo de vicepresidente de la CNE.
D. Mariano Rajoy, ha encargado al nuevo Secretario de Estado de Energía:
- Hacer frente al déficit de tarifa.
- Reducir costes para evitar que el esfuerzo por equilibrar el sistema eléctrico recaiga íntegramente sobre el consumidor.
En estos ultimos dias el ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha dirigido a los medios de prensa, advirtiéndo del exceso de capacidad instalada del parque de generación y del sobrecoste que genera, antes de señalar que es necesario alcanzar un acuerdo sobre la financiación de las renovables.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.081   €/KWh

29/01/2023   02:51 h.