El presidente de AVAESEN traslada a la nueva secretaria económica de industria las inquietudes del sector energético.

3-8-11. Carlos Mateu
miércoles, 3 agosto 2011. Carlos Mateu
El presidente de AVAESEN traslada a la nueva secretaria económica de industria las inquietudes del sector energético.
José Antonio Soler ha explicado a Mar Casanova las consecuencias que ha tenido en el sector los cambios reglamentarios realizados por el ministerio de industria y la política de internacionalización que han seguido las empresas.

El presidente de la Asociación Valenciana de empresas del sector energético (AVAESEN), José Antonio Soler ha trasladado a la nueva Secretaria Económica de Economia, Industria y Comercio, Mar Casanova, las inquietudes que tiene el sector energético de la Comunitat Valenciana.
La reunión, celebrada esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía, ha contado también con la presencia del propio director del ITE, Alfredo Quijano, Antonio Cejalvo, director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Daniel Marco, Director General de Internacionalización de la Conselleria de Economía e Industria, David Salvo, vicepresidente de AVAESEN y el director de AVAESEN, Salvador Jiménez.
Durante el encuentro, los responsables de AVAESEN han transmitido a la nueva Secretaria Autonómica de Industria la incertidumbre que experimenta el sector ante los cambios reglamentarios promovidos por el ministerio de Industria y que ha obligado a las empresas a desarrollar planes de internacionalización.
En este sentido, Soler ha confirmado que en “dos años hemos tenido cuatro reales decretos diferentes que han modificado la reglamentación del sector energético español y por ende, el valenciano”.
Esta situación ha obligado a las empresas a apostar por proyectos de base tecnológica y a buscar nuevos mercados.
José Antonio Soler ha reconocido que tanto los proyectos tecnológicos, como los planes de internacinalziación de las empresas energéticas valencianas han contado con el apoyo institucional, tanto del IMPIVA, como del IVEX.
Por su parte, el director de AVASEN, Salvador Jiménez ha recordado que empresas de la asociación han participado en las licitaciones de varios proyectos internacionales como un parque eólico de 200 MW en Polonia, un parque fotovoltaico de 125 MW en Marruecos, y proyectos más pequeños en Perú. “Allí donde las empresas valencianas han acudido a realizar una prospección de mercado, se han quedado desarrollando proyectos de mayor o menor embergadura, como es el caso de Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia”

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.285   €/KWh

18/05/2022   11:58 h.