Revosolar Solar Shop

Autoconsumo6 h.
0,0580 €/kWh -3,28%

Grid+
0,1863 $ -4,43%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

ANPIER exige a Soria que identifique los Boletines Oficiales del Estado que hayan podido ser "hechos" por las Eléctricas.

3-1-14
Carlos Mateu
5187 Lectores
ANPIER exige a Soria que identifique los Boletines Oficiales del Estado que hayan podido ser "hechos" por las Eléctricas.
ANPIER ha remitido escrito al MINETUR solicitando una investigación inmediata y pide a los grupos parlamentarios que requieran la comparecencia de Ministro.

Es obligado conocer los intereses que se hayan podido llegar a defender desde los órganos del Estado e identificar a los responsables de estas presuntas actuaciones.

ANPIER, la asociación española de productores de energía fotovoltaica, ha remitido un escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para exigir que se identifiquen todos aquellos Boletines Oficiales del Estado que contengan normativas que hayan podido ser elaboradas o condicionadas en su redacción por empresas del sector eléctrico. Esta asociación ha solicitado al Gobierno que inicie una investigación de forma inmediata para aclarar esta cuestión y pide a los grupos parlamentarios que, si el propio Ministerio no activa dichas pesquisas, reclamen la comparecencia del Ministro en la Cámara Baja, para explicar por qué se habría hurtado a la soberanía popular la facultad que ésta ha delegado en el Legislativo para elaborar las leyes.

Para Anpier es alarmante que, según ha recogido recientemente el diario El Mundo con respecto a la relación de las eléctricas con el ministro José Manuel Soria, éste ministro haya afirmado que "Las eléctricas están acostumbradas a hacer el BOE, pero eso se acabó" . Esta asociación considera obligado conocer los intereses que se hayan podido llegar a defender torticeramente desde los órganos del Estado e identificar a los responsables de estas presuntas actuaciones.

Está situación resulta especialmente grave considerando que el accionista mayoritario de Endesa es Italiano y que el mayor accionista de Iberdrola es Catarí, puesto que, como alerta el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca "la definición del escenario energético de España han podido estar sometido a consideraciones ajenas a los propios intereses de los ciudadanos españoles y podría llegar a explicar la incomprensible apuesta por combustibles fósiles, caros y contaminantes procedentes del exterior, en detrimento de las energías renovables españolas: baratas, limpias y autóctonas, a las que se les estigmatiza públicamente y culpabiliza incluso del déficit de tarifa con datos falaces".

A la patronal fotovoltaica le preocupa que este influjo haya podido estar vinculado o favorecido por el elevado número de ex altos cargos de los diferentes partidos políticos en el Gobierno que luego han pasado a formar parte de estas empresas y teme que esta práctica haya podido alcanzar a la redacción de la nueva Ley del Sector Eléctrico, que ha sido aprobada con urgencia y sin dialogo, y a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría de las fuerzas parlamentarias y en contra de la opinión de Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional de la Competencia, el Consejo de Estado, e incluso con numerosos recursos de Inconstitucionalidad. Cuando una Ley de este calado y trascendencia ha de elaborarse sobre la base del consenso político, social y territorial, puesto que el modelo energético seleccionado determinará de manera decisiva el bienestar de los ciudadanos españoles.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Grupo inel 17 2-Solartys 15 3-Arborus consulting 15 4-Sun solutions pv energy slu 11 5-Generador-electrico.com online 10 6-Revosolar solar shop 9 7-Zytech solar (fabricante placas solares) 9 8-Geosolar s.a. 9 9-Eolosol s.l 8 10-Agence economique de la savoie 8

Mercado eléctrico

0.08636061484 €/KWh
20/06/2021   06:09 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre