La CNE ha analizado las tarifas eléctricas de las comercializadoras de último recurso, llegando a la conclusión de que un consumidor tipo puede obtener un ahorro anual de 28 euros al año.
La Comisión Nacional de Energía, en el ámbito de las actividades de supervisión del mercado minorista, ha considerado oportuno la realización de un análisis de las ofertas de suministro de electricidad que las empresas comercializadoras en el mercado liberalizado están ofreciendo en la actualidad a los consumidores españoles del segmento domestico residencial.
El objetivo del estudio es facilitar al consumidor la comparación entre las ofertas de electricidad, para que pueda elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades de consumo, para lo que se incluye, adicionalmente, la dirección y teléfono de contacto de las comercializadoras.
Para la comparativa de ofertas se ha utilizado, fundamentalmente, la información disponible en las páginas web de las comercializadoras en la semana del 7 al 14 de Julio de 2009, calculando el coste anual del suministro para un consumidor tipo, de electricidad.
La comparativa de ofertas muestra que un consumidor tipo de eléctricidad (con un consumo de electricidad de 8.000 kWh/año; esto es, generalmente correspondiente a una vivienda con consumo de alumbrado, cocina eléctrica, otros electrodomésticos, aire acondicionado/bomba de calor), el ahorro respecto a la Tarifa de último recurso puede suponer hasta 28 euros en su factura anual de electricidad.
INFORMATE AQUI DE LAS TARIFAS DE LAS COMERCIALIZADORAS ELECTRICAS
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en la diversificación de la matriz energética de Paraguay con la inauguración de su propia planta fotovoltaica en la sede del Viceministerio de Minas y Energía (VMME).
La iniciativa del Ministerio de Energía busca fomentar vocaciones en disciplinas técnicas y profesionales claves para la transición energética.