Espacio publicitario

POOL17 h.
248,25 €/MWh 2,97%

POWER-LEDGER
0,6108 $ -5,34%

SOLARPACK
9,90 $ 0,00

LITIO
94,30 $ -0,18%

Iniciativa de democracia directa sobre la reforma del sector eléctrico.

28-10-13. Carlos Mateu
lunes, 28 octubre 2013. Carlos Mateu
Iniciativa de democracia directa sobre la reforma del sector eléctrico.
Informáte y participa votando en www.congresotransparente.com, indicando si son razones suficientes para presentar una enmienda a la totalidad de este proyecto de ley.

EQUO, Compromís, Agora Voting y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ponen en marcha una iniciativa de democracia directa para que sea la propia ciudadanía quien decida con su voto la posición y las razones mostradas por el diputado Joan Baldoví en el Parlamento ante la reforma del sector eléctrico propuesta por el Gobierno.
 
El próximo jueves 31 de octubre, se abordarán en el Congreso las enmiendas a la totalidad que los diferentes grupos políticos plantearán ante la reforma de Ley impulsada por el Gobierno del PP.
 
Por ello los partidos políticos EQUO y Compromís y las organizaciones sociales Ágora Voting y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ponen en marcha la segunda experiencia de democracia directa en el Parlamento español a través de la cual los ciudadanos podrán votar cuál será la postura del diputado de Compromís Joan Baldoví.
 
Las cuatro organizaciones implicadas en la puesta en marcha de esta iniciativa subrayan la importancia de crear canales participativos vinculantes que impliquen a la ciudadanía ante temas tan cruciales para la economía y el planeta como lo es el sector eléctrico.
 
La consulta ciudadana se plantea a través de cuatro preguntas: ¿Consideras motivo para presentar enmienda a la totalidad que no se aborde el cambio del sistema de fijación de precios de la electricidad en el proyecto de ley del gobierno? ¿Consideras que hay que presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del gobierno por las trabas que establece a las renovables? ¿Consideras que las condiciones y trabas que se establecen en la ley para el Autoconsumo justifican la enmienda a la totalidad? ¿Consideras que hubiera sido necesario una auditoria de costes sobre el déficit de tarifa como paso previo a la elaboración de esta ley?

La ciudadanía podrá sumarse a esta acción de democracia directa para decidir el sentido del voto del diputado Joan Baldoví, a propósito de la reforma del sector eléctrico, hasta las 23,59 del próximo miércoles día 30 de octubre, entrando en http://congresotransparente.com

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 64 2-Capsolar cst 40 3-Viesgosolar 40 4-Inversolar 39 5-Rentenergy 36 6-Comercial solar 34 7-Cleanergetic 34 8-Plataforma solar de almería 32 9-Nuevas energias renovables 30 10-Esun energy 30

Mercado eléctrico

0,3245   €/KWh

01/12/2021   17:34 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar