La CNMC publica el coeficiente de cobertura por desajustes temporales del sistema que atenta a la fotovoltaica del mes de mayo: 58, 07 %

25-7-14. Carlos Mateu
viernes, 25 julio 2014. Carlos Mateu
Fichero Pdf
Hoy hemos tenido conocimiento del nuevo coeficiente de cobertura de la CNMC de las liquididaciones fotovoltaicas del mes de mayo. La situación se hace ya insostenible.

Injustamente se va aplicar un nuevo coeficiente de cobertura del 58,07% al importe total de las liquidaciones positivas correspondientes a la energía solar fotovoltaica generada en el mes de abril de 2014.

Muchos productores han recibido ya las facturas de mayo con este coeficiente.

Como consecuencia de los desajustes temporales entre ingresos y costes del sistema, contemplados en el artículo 19 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, se va a aplicar el citado coeficiente de cobertura.

A 28 de enero de 2014 se encuentran activas 64.422 instalaciones (CIL) en la base de datos de liquidación, denominada Sicilia, y más del 80% de la inversión está apalancada en Banca. Esta claro que estas medidas abusivas no tienen otro fin que hacer desparecer al 100% de los inversores en fotovoltaica.

La realidad es que de lo que los productores tenían que haber cobrado hasta mayo sólo han recibido un poco más del 50%. Con estas cantidades no da ni para pagar a los bancos. Con esto, más de 56.000 familias van a la quiebra.

Descargar Informe sobre la liquidación provisional 5/2014

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.282   €/KWh

18/05/2022   12:59 h.