Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad.

23-10-15. Carlos Mateu
viernes, 23 octubre 2015. Carlos Mateu
El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad.
La CNMC publica los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC, en esta ocasión relativos a la satisfacción con los servicios.

La CNMC publica los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC, una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales. Su naturaleza multisectorial permitirá comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos. Esta herramienta aportará una información amplia y diversa, y facilitará a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores.

Según se recoge en los datos del Panel de Hogares para el primer semestre de 2015, el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 16% de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 17,4% se declara poco o nada satisfecho.

NIVEL DECLARADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL CON LOS SERVICIOS


 
Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado, tanto para los servicios de energía como de telecomunicaciones.

MOTIVOS DE LA INSATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS


 
Universo: Hogares que han declarado estar  poco o nada satisfechos con el servicio. *Universo: Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio


Un 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y casi un 43% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio. En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares: un 22,5%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

E-movilidad y comunidades energéticas inteligentes

Entre otras actividades las CER pueden ofrecer la recarga de vehículos eléctricos deviniendo nodos de inter-red descentralizada para repostar al vuelo o bajo reserva, integrada en aplicaciones como la que nos acerca ParkSafer.

E-movilidad y comunidades energéticas inteligentes

Reunión del Gobierno con las comunidades para tratar el decreto de medidas de ahorro energético: reactivo de Grenpeace

La organización demanda que los gobiernos se dejen de medidas cosméticas y emprenda iniciativas urgentes y duraderas para mitigar la crisis climática, reducir la demanda de energía y acelerar sin precedentes el cambio a soluciones renovables.

Reunión del Gobierno con las comunidades para tratar el decreto de medidas de ahorro energético: reactivo de Grenpeace

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.323   €/KWh

09/08/2022   18:07 h.