El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad.

23-10-15
Carlos Mateu
3652 Lectores
La CNMC publica los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC, en esta ocasión relativos a la satisfacción con los servicios.
El 25% de los hogares se declara insatisfecho con su servicio de electricidad.

La CNMC publica los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC, una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales. Su naturaleza multisectorial permitirá comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos. Esta herramienta aportará una información amplia y diversa, y facilitará a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores.

Según se recoge en los datos del Panel de Hogares para el primer semestre de 2015, el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Para el gas natural, este porcentaje de insatisfacción cae hasta el 16% de los hogares. Entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija: un 17,4% se declara poco o nada satisfecho.

NIVEL DECLARADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL CON LOS SERVICIOS


 
Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio

Entre los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio, el precio es el principal motivo apuntado, tanto para los servicios de energía como de telecomunicaciones.

MOTIVOS DE LA INSATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS


 
Universo: Hogares que han declarado estar  poco o nada satisfechos con el servicio. *Universo: Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio


Un 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro. Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y casi un 43% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio. En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares: un 22,5%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La lluvia, la gran aliada de la sostenibilidad del sistema energético español.

La Cátedra BP, resultado del acuerdo entre la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y BP España, ha presentado esta mañana las conclusiones del Informe 2019 del Observatorio de Energía y Sostenibilidad.

La lluvia, la gran aliada de la sostenibilidad del sistema energético español.

Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Todo indicaba que mayo iba a ser la crónica del repunte anunciado y finalmente así ha sido ya que tanto el mercado mayorista como la factura han subido precios, bastante más el primero que el segundo.

Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 50 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 3-Rios renovables 17 4-Interempresas.net 17 5-Efisol 14 6-Lisec maschinenbau gmbh 14 7-Terrasolar 13 8-Avantsolar 12 9-Eco green energy 12 10-Equiambiente s.a 12

Mercado eléctrico

0.08652212162 €/KWh
05/06/2020   10:21 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre