Espacio publicitario

POOL20 h.
270,00 €/MWh 8,00%

WEPOWER
0,0056 $ 0,09%

RENESOLA LTD.
6,98 $ -0,43%

LITIO
86,00 $ 0,00

Descárgate el programa CHEQ4, y cumple con el Código Técnico de la Edificación - CTE

22-3-12. Antonia Lecue
jueves, 22 marzo 2012. Antonia Lecue
Descárgate el programa CHEQ4, y cumple con el Código Técnico de la Edificación - CTE
CHEQ4 es una herramienta de validación que se utiliza para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4 del CTE.

La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), fruto del Convenio suscrito con el IDAE ha desarrollado el programa informático CHEQ4 de acceso gratuito que facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE
CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.
ASIT e IDAE se encargan de actualizar continuamente el programa, incluyendo en la base de datos todos los captadores solares térmicos certificados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que cuenta actualmente con más de 500 modelos pertenecientes a más de 50 empresas diferentes.
CHEQ4 además incluye ahora más de 50 sistemas solares prefabricados distintos.
ASIT, ha habilitado tres buzones de correo para Consultas, Avisos de actualizaciones y Solicitud de inclusión de nuevos captadores y sistemas prefabricados.
El software CHEQ4 no es un programa de diseño de instalaciones solares térmicas, sino una herramienta de validación para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4 del CTE. El no cumplimiento de la contribución solar mínima mediante este procedimiento no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.
Se han desarrollado modelos matemáticos que, aplicados a cada una de las configuraciones de instalaciones, permitirán realizar el cálculo simplificado y rápido de las prestaciones de la instalación y definirán globalmente:
- La demanda efectiva de energía
- Las pérdidas térmicas de las instalaciones
- La demanda bruta de energía
- El  aporte solar térmico y la contribución solar
DESCARGATE GRATIS AQUÍ EL PROGRAMA CHEQ4, y comparte con nuestros usuarios tus comentarios. Gracias!

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 3
2 Participantes
Media: 1,50 / 5

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 46 2-S:flex gmbh 30 3-Soltermia, scp 29 4-Sunlab power 28 5-Osiel s.l 28 6-Agencia de la energía de osona 28 7-Enectiva 25 8-Solarvento 24 9-Anes 24 10-Artsolar energias alternativas 24

Mercado eléctrico

0,3328   €/KWh

17/10/2021   20:08 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar