Descárgate el programa CHEQ4, y cumple con el Código Técnico de la Edificación - CTE

22-3-12. Antonia Lecue
jueves, 22 marzo 2012. Antonia Lecue
Descárgate el programa CHEQ4, y cumple con el Código Técnico de la Edificación - CTE
CHEQ4 es una herramienta de validación que se utiliza para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4 del CTE.

La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), fruto del Convenio suscrito con el IDAE ha desarrollado el programa informático CHEQ4 de acceso gratuito que facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE
CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.
ASIT e IDAE se encargan de actualizar continuamente el programa, incluyendo en la base de datos todos los captadores solares térmicos certificados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que cuenta actualmente con más de 500 modelos pertenecientes a más de 50 empresas diferentes.
CHEQ4 además incluye ahora más de 50 sistemas solares prefabricados distintos.
ASIT, ha habilitado tres buzones de correo para Consultas, Avisos de actualizaciones y Solicitud de inclusión de nuevos captadores y sistemas prefabricados.
El software CHEQ4 no es un programa de diseño de instalaciones solares térmicas, sino una herramienta de validación para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4 del CTE. El no cumplimiento de la contribución solar mínima mediante este procedimiento no invalida la posibilidad de demostrar su cumplimiento mediante otros procedimientos.
Se han desarrollado modelos matemáticos que, aplicados a cada una de las configuraciones de instalaciones, permitirán realizar el cálculo simplificado y rápido de las prestaciones de la instalación y definirán globalmente:
- La demanda efectiva de energía
- Las pérdidas térmicas de las instalaciones
- La demanda bruta de energía
- El  aporte solar térmico y la contribución solar
DESCARGATE GRATIS AQUÍ EL PROGRAMA CHEQ4, y comparte con nuestros usuarios tus comentarios. Gracias!

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 3
2 Participantes
Media: 1,50 / 5

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.250   €/KWh

23/05/2022   15:43 h.