El Ministerio de la Transigencia Energética perdonará a las eléctricas el Impuesto de generación.

21-9-18
Juan J. Alcolado
2809 Lectores
El Ministerio de la Transigencia Energética perdonará a las eléctricas el Impuesto de generación.
El tributo instaurado por el denostado ministro Soria mantendrá su ingenua actitud hacia las eléctricas, que lo recargaron entonces, o detraerán discrecionalmente ahora, en sus facturas a los consumidores.

La reventa de la moto viene escenificada por la rebaja de impuestos al oligopolio eléctrico, que con tanta generosidad viene actuando como recaudador del Estado,  esperando de su superior criterio que tenga a bien descontarlo en nuestras facturas para así disminuir la presión que en una sucesión ininterrumpida de vueltas de tuerca atenaza al consumidor cautivo.

De la misma forma que se trasladó al respetable la carga del mencionado Impuesto a la Generación Eléctrica , presuntamente ideado para gravar a las lucradas compañías eléctricas que de paso disfrutaron temporalmente de fondos ajenos nunca ociosos, no resulta disparatado pensar que en este caso tampoco llegará el beneficio a l@s usuari@s que, tal como está planteado, habrán de limitarse a rechupetear la previamente engullida cucharada.

Y no es novedoso el papel irrogado a las distribuidoras eléctricas del antiguo "Último Recurso", ahora eufemísticamente denominadas "para el PVPC (Precio Voluntario para el pequeño consumidor)", que gestionan las ayudas públicas tramitando el Bono Social, en una deriva privatizadora de las funciones gestoras del Estado que hace parecer normal que sean las empresas de capital privado quienes conozcan sobre las circunstancias personales de los ciudadanos, interviniendo activamente en la asignación de ayudas que éstas mismas deben financiar.

Precisamente en manos de actores de los que más denuncias acumulan por infracciones de los derechos de los consumidores, pusilánimamente sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con irrisorias multas impuestas para cubrir el expediente, testimoniales y nada disuasorias propinas de ínfimas cuantías en relación a los beneficios obtenidos.

Ilusionismo decepcionante la decisión de poner al lobo a cuidar del rebaño, con derecho de pernada para alimentar el vaivén de las puertas giratorias. Buena jugada, que a la vez, generará agradecimiento entre los mendigos energéticos, cuales víctimas del síndrome de Estocolmo.

Más directo, controlable y efectivo para este fin resultaría la supresión del incuestionado Impuesto sobre la Electricidad, que grava con un 5,11269632% la base imponible de la factura y de forma excepcional pasa a su vez a incrementar la propia base imponible que servirá para aplicar sucesiva y alevosamente el 21% de IVA.

Total Votos: 29
6 Participantes
Media: 4,83 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

¿Cómo va el Gobierno español a financiar el bono social?

Un Real Decreto Ley asegura la financiación del bono social, que había dejado sin efecto una sentencia del Tribunal Supremo.

¿Cómo va el Gobierno español a financiar el bono social?

El Ministro de Energía propone crear una Tarjeta de Pobre en relación al Bono Social y otras situaciones de necesidad.

En el curso de entrevista en TVE, Álvaro Nadal también defiende el Impuesto al Sol tal como lo concibió su predecesor J.Manuel Soria -el Ministro Mentiroso-, para perseguir a los inSOLidarios que utilicen energías limpias.

El Ministro de Energía propone crear una Tarjeta de Pobre en relación al Bono Social y otras situaciones de necesidad.

Industria detalla las características del Bono Social.

Los beneficiarios del Bono Social son los consumidores con potencia contratada inferior a 3kW, los pensionistas, las familias numerosas, y los desempleados.

Industria detalla las características del Bono Social.

Soy productor fotovoltaico, ¿tengo que seguir pagando el Impuesto de la electricidad?

Todos sabemos que por haberse "disparado" el precio de la eléctricidad, el Gobierno de una forma no muy estudiada, ha decidido que la solución será suspender el pago del impuesto de la eléctricidad... ¿pero desde cundo?

Soy productor fotovoltaico, ¿tengo que seguir pagando el Impuesto de la electricidad?

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 104 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 44 3-Galivoltaica s.l. 42 4-Rios renovables 36 5-Absolute control hvac corp. 25 6-Nersolar s.l 25 7-J. y d. pascual ,s.l. 25 8-Efimarket.com 24 9-Pmp impacto 24 10-Escala solar 22

Mercado eléctrico

0.10017417736 €/KWh
10/08/2020   17:49 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre