El sistema eléctrico cierra 2015 con un superávit de 469,3 millones de euros.

20-12-16. Carlos Mateu
martes, 20 diciembre 2016. Carlos Mateu
El sistema eléctrico cierra 2015 con un superávit de 469,3 millones de euros.
Este superávit se une al que ya se produjo en 2014, y confirma que la reforma eléctrica ha permitido devolver la estabilidad financiera al sistema y acabar con el déficit de tarifa de manera definitiva.

La CNMC ha publicado el resultado de la liquidación definitiva del sistema eléctrico correspondiente al ejercicio 2015, según la cual el sistema ha arrojado un superávit de 469,3 millones de euros: https://www.cnmc.es/expedientes/liqde22616.
 
Este superávit de 2015 se añade al que ya se produjo en el año 2014 (que ascendió a 550,3 millones de euros). Además, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé nuevos superávits para los años 2016 y posteriores.

Esta situación de equilibrio financiero sostenido demuestra que la reforma del sistema eléctrico ha conseguido eliminar el déficit de tarifa de manera definitiva, tras diez años continuados de generación de deuda.

Una vez que se han equilibrado los ingresos y costes del sistema eléctrico, y a medida que se vaya amortizando la deuda generada en el pasado, la factura eléctrica será cada vez más competitiva, lo que favorecerá la economía de las empresas y las familias.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.294   €/KWh

17/05/2022   10:24 h.