Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

GRID+
1,5800 $ 15,15%

SOLAR EDGE
327,76 $ -5,60%

LITIO
94,30 $ -0,18%

El Congreso autoriza la ILP de ASECE que pide una auditoría del sector eléctrico.

20-1-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 20 enero 2014. Ruth Simón Fermosell
El Congreso autoriza la ILP de ASECE que pide una auditoría del sector eléctrico.
La iniciativa pretende conocer si el déficit de tarifa existe realmente y si las eléctricas inflan el recibo de la luz.

El Congreso de los Diputados ha autorizado la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE) que propone una auditoría del déficit de tarifa del sector eléctrico.

Tal y como establece la Ley 3/1984, que regula la Iniciativa Legislativa Popular, después de haber sido aprobada por Congreso y Senado, el siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP.

ASECE denuncia que no se haya realizado un análisis económico-financiero del sistema a pesar de las constantes subidas del precio de la electricidad. Para obtener las firmas y sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe, ASECE ha puesto en marcha una plataforma en la que las ciudadanos podrán dejar su firma como muestra de apoyo a la ILP.

-Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos, mediante los mecanismos democráticos de que disponen, quienes solucionarán una supuesta deuda de más 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético-, asegura el presidente de ASECE, Adrián Sánchez Molina.

Por ello, ASECE invita a toda la sociedad y a sus ciudadanos a firmar y brindar así su apoyo a esta ILP que, de salir adelante, arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como venimos sospechando desde hace mucho tiempo.

Más información en www.quieroauditoriaenergetica.org

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 31 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:31 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar