Revosolar Solar Shop

Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero)

2-10-13
Ruth Simón Fermosell
5951 Lectores
Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero)
Se ha publicado en el BOE número 235, de 1 de octubre de 2013, páginas 79433 a 79470, las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial.

Resolución de 25 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica la de 25 de junio de 2013, del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero).

Con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios existentes del sector residencial, así como cumplir con el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha un programa específico de ayudas y financiación, dotado con 125 millones de euros.

Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación. 
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas. 
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de este Programa:

a. Las personas físicas y jurídicas propietarias de edificios de uso residencial (de uso hotelero y de uso vivienda).

b. Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c. Los propietarios de viviendas unifamiliares o los propietarios únicos de edificios de viviendas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.

d. Las empresas de servicios energéticos.

El tipo de ayuda dependerá del tipo de actuación, así:

f. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, se ayudará bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable.

g. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.

h. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.

i. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas, se ayudará bajo la modalidad de préstamo reembolsable.

Los préstamos reembolsables tendrán las condiciones siguientes:

Tipo de interés: Euribor + 0,0 %
___________________________________________________________________________________
Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año).

Garantías: aval o contrato de seguro de caución por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Plazos de presentación de las solicitudes.

Las ayudas podrán solicitarse durante el periodo comprendido entre el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y el 30 de octubre de 2015.

Las solicitudes para la participación se efectuarán conforme al formulario que está disponible en la página web de IDAE.

Pueden ver la disposición en el siguiente Pdf:

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 134 2-Rios renovables 77 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 4-Krannich solar 36 5-Galivoltaica s.l. 35 6-Aquasursolar 24 7-Protozeus 22 8-Sunlab power 19 9-Plasol grupo enerteleco, sl 18 10-Ecosol solar 17

Mercado eléctrico

0.1193240123 €/KWh
21/09/2020   21:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre