Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cómo se producirá el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica?

17-9-14. Carlos Mateu
miércoles, 17 septiembre 2014.
Carlos Mateu
¿Cómo se producirá el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica?
Para el cálculo de la retribución del ejercicio 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y laCompetencia, ha solicitado a las Distribuidoras Eléctricas información del ejercicio 2013.

Las empresas de distribución de energía eléctrica remitieron el pasado día 7 de septiembre a la CNMC la información que a continuación se detalla:

-  Información que permita la caracterización del mercado de cada una de las empresas distribuidoras.

- Información relativa a la demanda, actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formularios 1, 1 bis, 2, 2A y 2B del anexo IV.

- Información relativa a la generación distribuida conectada a sus redes de distribución, actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 3 del anexo IV.

- Información que permita la caracterización de las infraestructuras empleadas para atender dichos mercados.

- Información relativa al inventario de instalaciones de distribución existentes, actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formularios del 9 al 20 del anexo IV.

- Información relativa a las instalaciones normalizadas a utilizar en el modelo de red de referencia del Sistema Eléctrico Nacional, en su modalidad «Base cero», actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formularios del 21 al 25 del anexo IV.

- Información debidamente justificada relativa a las instalaciones normalizadas a utilizar en el modelo de red de referencia del Sistema Eléctrico Nacional, en su modalidad «Incremental», las cuales se corresponderán con las instalaciones comúnmente utilizadas en la actualidad, actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formularios 21 al 25 del anexo IV.

- Información económico-financiera a 31 de diciembre de 2013, que permita estimar los costes a los que se enfrentan las empresas distribuidoras en el ejercicio de su actividad (información regulatoria de costes). Formularios 26, 26 bis, 26c, 26d y 26e del anexo IV.

- Información de carácter contable que permita homogeneizar, a efectos retributivos, el inmovilizado a considerar para cada una de dichas empresas distribuidoras, con objeto de evaluar adecuadamente el reconocimiento de su nivel retributivo inicial.

- El inmovilizado bruto y neto de distribución reflejado en libros de contabilidad a 31 de diciembre de 2013. Formularios 28 y 28 bis del anexo IV.

- Inventario auditado del inmovilizado de distribución, con el mayor desglose efectuado, acompañado de su valoración económica a valor histórico, para el ejercicio 2012, en soporte informático.

- Información debidamente justificada sobre las nuevas demandas previstas para cada uno de los años 2014 a 2018, ambos inclusive, detallando la georreferenciación de la nueva demanda, el volumen de inversión previsto para atenderla y el inventario de instalaciones.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos horizontales agregados de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formulario 4 del anexo IV.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos horizontales singulares de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 5 del anexo IV.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos verticales singulares de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 6 del anexo IV.

- Información relativa a la nueva generación distribuida prevista actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 7 del anexo IV.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024