Revosolar Solar Shop

¿Cómo se producirá el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica?

17-9-14
Carlos Mateu
2685 Lectores
¿Cómo se producirá el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica?
Para el cálculo de la retribución del ejercicio 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha solicitado a las Distribuidoras Eléctricas información del ejercicio 2013.

Las empresas de distribución de energía eléctrica remitieron el pasado día 7 de septiembre a la CNMC la información que a continuación se detalla:

-  Información que permita la caracterización del mercado de cada una de las empresas distribuidoras.

- Información relativa a la demanda, actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formularios 1, 1 bis, 2, 2A y 2B del anexo IV.

- Información relativa a la generación distribuida conectada a sus redes de distribución, actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 3 del anexo IV.

- Información que permita la caracterización de las infraestructuras empleadas para atender dichos mercados.

- Información relativa al inventario de instalaciones de distribución existentes, actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formularios del 9 al 20 del anexo IV.

- Información relativa a las instalaciones normalizadas a utilizar en el modelo de red de referencia del Sistema Eléctrico Nacional, en su modalidad «Base cero», actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formularios del 21 al 25 del anexo IV.

- Información debidamente justificada relativa a las instalaciones normalizadas a utilizar en el modelo de red de referencia del Sistema Eléctrico Nacional, en su modalidad «Incremental», las cuales se corresponderán con las instalaciones comúnmente utilizadas en la actualidad, actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formularios 21 al 25 del anexo IV.

- Información económico-financiera a 31 de diciembre de 2013, que permita estimar los costes a los que se enfrentan las empresas distribuidoras en el ejercicio de su actividad (información regulatoria de costes). Formularios 26, 26 bis, 26c, 26d y 26e del anexo IV.

- Información de carácter contable que permita homogeneizar, a efectos retributivos, el inmovilizado a considerar para cada una de dichas empresas distribuidoras, con objeto de evaluar adecuadamente el reconocimiento de su nivel retributivo inicial.

- El inmovilizado bruto y neto de distribución reflejado en libros de contabilidad a 31 de diciembre de 2013. Formularios 28 y 28 bis del anexo IV.

- Inventario auditado del inmovilizado de distribución, con el mayor desglose efectuado, acompañado de su valoración económica a valor histórico, para el ejercicio 2012, en soporte informático.

- Información debidamente justificada sobre las nuevas demandas previstas para cada uno de los años 2014 a 2018, ambos inclusive, detallando la georreferenciación de la nueva demanda, el volumen de inversión previsto para atenderla y el inventario de instalaciones.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos horizontales agregados de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013.
Formulario 4 del anexo IV.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos horizontales singulares de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 5 del anexo IV.

- Información relativa a las nuevas demandas previstas (crecimientos verticales singulares de demanda), actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 6 del anexo IV.

- Información relativa a la nueva generación distribuida prevista actualizada a 31 de diciembre de 2013. Formulario 7 del anexo IV.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 67 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 36 3-Galivoltaica s.l. 35 4-Krannich solar 32 5-Plasol grupo enerteleco, sl 24 6-Intempersolar 18 7-Silicon solar 16 8-Sunlab power 15 9-Efisol 14 10-Empordà energia 13

Mercado eléctrico

0.13332854792 €/KWh
26/01/2021   15:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre