Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO10 h.
0,100 €/kWh -2,84%

POWER-LEDGER
0,2130 $ 10,11%

SOLARIA
16,17 $ -4,06%

LITIO
77,00 $ 0,65%

Al Gobierno español le preocupa determinar el objetivo de ahorro energético anual.

16-9-14
Carlos Mateu
2319 Lectores
Al Gobierno español le preocupa determinar el objetivo de ahorro energético anual.
Las empresas comercializadoras de gas y electricidad, los operadores de productos petrolíferos al por mayor, los operadores de gases licuados del petróleo al por mayor, deberán remitir los datos de ventas de energía final a nivel nacional.

El pasado día 11 de septiembre se ha publicado en el BOE la Resolución de 8 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se determina el procedimiento de envío de información de los sujetos obligados del sistema de obligaciones de eficiencia energética, en lo relativo a sus ventas de energía, de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, establece un sistema de obligaciones para las empresas comercializadoras de gas y electricidad, para los operadores de productos petrolíferos al por mayor, y para los operadores de gases licuados del petróleo al por mayor, a partir de la entrada en vigor del mismo.

Con objeto de determinar el objetivo de ahorro energético anual de los sujetos obligados, y de acuerdo con el apartado 2 del artículo 70 del citado Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, los sujetos obligados deberán remitir anualmente, antes del 30 de septiembre a la Dirección General de Política Energética y Minas, los datos de ventas de energía final a nivel nacional correspondientes al año anterior, expresados en GWh.

A la vista de lo anterior, esta Dirección General ha considerado necesario establecer el procedimiento de cumplimiento de dicha obligación:

La remisión de la información contemplada en esta resolución, a la Dirección General de Política Energética y Minas, se realizará de forma que quede constancia de su entrada reglamentaria en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, antes del 30 de septiembre de cada año.

Para la cumplimentación de la obligación de envío de información, en esta resolución se adoptan las siguientes definiciones:

    a) Volumen de ventas de energía eléctrica (GWh): Volumen de ventas de electricidad a consumidores finales (quedan excluidas las ventas a otros comercializadores).


    b) Volumen de ventas de gas natural (GWh): Volumen de ventas de gas natural y gas natural licuado en el mercado interior a consumidores finales, quedando excluidas las exportaciones, las ventas a otros comercializadores de gas y las ventas para la producción de energía eléctrica incluida la cogeneración.

    c) Volumen de ventas de productos petrolíferos (GWh): Volumen de ventas de gasolinas, gasóleos, querosenos y fuelóleos en el mercado interior, quedando excluidas las exportaciones, las ventas destinadas a la navegación internacional, las ventas a otros operadores de productos petrolíferos al por mayor, así como las destinadas a la generación eléctrica incluida la cogeneración.

    d) Volumen de ventas de GLP (GWh): Volumen de ventas de gases licuados de petróleo en el mercado interior, quedando excluidas las exportaciones y las ventas a otros operadores de productos petrolíferos al por mayor.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

Almacenar hidrógeno puro como gas o líquido es logísticamente difícil, requiriendo grandes tanques de alta presión o temperaturas muy bajas. Los investigadores desarrollan soluciones alternativas para contener hidrógeno en moléculas o materiales.

Embotellado de energía limpia en enlaces químicos

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

El nuevo marco tiene como objetivo garantizar la seguridad del suministro cuando no haya suficiente generación eléctrica renovable.

La CNMC publica el informe sobre el Proyecto de Orden por la que se crea un mercado de capacidad en el sistema eléctrico español

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 2-Dongguan nistar transmitting technology co., inc. 21 3-Trust energia slu 19 4-Sunway de méxico s. a. 17 5-Censolar 14 6-Energía solare de occidente s de rl de cv 14 7-Enertis solar 13 8-Sea ecotecnias calentadores solares halo 13 9-Acimuth 12 10-Sunlab power 11

Mercado eléctrico

0,2539   €/KWh

29/07/2021   10:20 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre