A partir del pasado 1 de abril pasó a considerarse directamente el precio del mercado de electricidad, lo que permite aumentar la transparencia y abaratar el coste de la energía al eliminar el coste de aseguramiento implícito del anterior sistema de subastas CESUR.
El precio de la energía puede consultarse diariamente en la web de Red Eléctrica (www.ree.es).
Las compañías eléctricas disponen hasta el 1 de julio para adaptar su sistema de facturación al nuevo sistema del PVPC, que en todo caso se aplica desde el 1 de abril.
Una vez que las empresas comiencen a facturar con el nuevo sistema, procederán de forma automática a ajustar, de la misma forma a como se ha hecho ahora para el primer trimestre, las cantidades facturadas a partir de abril con el precio real que haya en el mercado.
Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.
Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares