Revosolar Solar Shop

Autoconsumo5 h.
0,0796 €/kWh 7,97%

WePower
0,0069 $ 3,97%

SolarPack
26,20 $ 0,38%

Litio
80,50 $ -0,06%

Las elecciones europeas y el ansiado voto hace bajar el precio de la Luz.

15-5-14
Carlos Mateu
4582 Lectores
Las elecciones europeas y el ansiado voto hace bajar el precio de la Luz.
Sorprendete pero cierto...el Ministerio de Industria, Energía y Turismo comunica la devolución de 310 millones de euros en la factura de la luz. Tras las elecciones europeas, todo habrá quedado en un espejísmo y volverá a dispararse su precio.

- Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto.

- La cantidad a devolver a cada consumidor dependerá de su consumo. Estimándose que para un consumidor doméstico tipo se le devolverán unos 25,5 euros.

- La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

- El Gobierno estableció este mecanismo de compensación para los pequeños consumidores en el Real Decreto Ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cantidad final que las compañías eléctricas deben devolver a los consumidores acogidos a la tarifa regulada en el primer trimestre de 2014, que asciende a un total de 310 millones de euros.

Según el Gobierno, este mecanismo de compensación lo estableció para los pequeños consumidores en el Real Decreto ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año en 48,48 euros por megavatio hora. Según este RDL, las compañías eléctricas devolverían el dinero facturado de más a los pequeños consumidores eléctricos en caso de que el precio en el mercado resultara inferior al previsto.

El Ministerio de Industria señala que como el precio del mercado de la electricidad en el primer trimestre del año ha sido de 26,27 euros por megavatio hora, las compañías eléctricas deberán proceder a devolver a los pequeños consumidores las cantidades cobradas en exceso, que ascienden a un total de 310 millones de euros, incluyendo impuestos.

La cantidad a devolver a cada pequeño consumidor que estuviera acogido al PVPC en el primer trimestre del año, dependerá de su consumo en ese periodo. Para un consumidor doméstico tipo de 3,3 kW de potencia contratada y 3.000 kWh de consumo anual se le devolverán 25,5 euros.

Para una familia media con 2 hijos de 4,4 kW de potencia contratada y 3.900 kWh de consumo anual se le devolverán 33,2 euros.

La devolución se producirá en la primera factura que el consumidor reciba con el nuevo sistema de facturación del PVPC, con un máximo del 31 de agosto, y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura. En el caso de que el consumidor ya esté en el nuevo sistema, recibirá la devolución en su siguiente factura.

Veámos en este Video la realidad a tanta mentira del Gobierno español...

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Los proyectos piloto permitirán probar iniciativas de flexibilidad, gestión de la demanda, almacenamiento y mercados y comunidades energéticas, entre otras.

El MITECO lanza la consulta pública previa a la nueva normativa sobre bancos de pruebas regulatorios en el ámbito del sector eléctrico

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Miguel angel 16 2-Esol 15 3-Kaya energy group 15 4-Evoluo sistemas solares 15 5-Tienda solar 2021 s.l. 14 6-Censolar 13 7-Voher eficiencia energética 12 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 10 9-Enertis solar 9 10-Sunlab power 7

Mercado eléctrico

0.10610609662 €/KWh
28/07/2021   05:24 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre