Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Comparativa de ofertas de gas y electricidad para consumidores domésticos y PYMES en el primer semestre de 2016.

15-11-16. Carlos Mateu
martes, 15 noviembre 2016.
Carlos Mateu
Comparativa de ofertas de gas y electricidad para consumidores domésticos y PYMES en el primer semestre de 2016.
La CNMC publica el informe sobre la comparativa de ofertas de gas y electricidad para consumidores domésticos y PYMES en el primer semestre de 2016.

- En electricidad, la diferencia entre la oferta más cara y la más barata, para un pequeño consumidor con derecho a PVPC (precio regulado), roza los 200 euros anuales

- En el caso del gas, las diferencias oscilan entre 60 euros y 135 euros/año para los consumidores con derecho a TUR (precio regulado)

- La tarifa regulada de electricidad (PVPC) fue la opción más barata para los pequeños consumidores

- Las comercializadoras no han trasladado a sus ofertas toda la bajada del precio que ha registrado la electricidad en los mercados mayoristas durante el periodo analizado

- La CNMC reitera sus recomendaciones a los consumidores para que comparen los precios y servicios que  van a contratar y lean con detenimiento los contratos antes de tomar una decisión

La  CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado el Informe de Supervisión de las Ofertas del mercado minorista de gas y electricidad para consumidores domésticos y pymes de junio 2016. En él, analiza la diferencia de precios entre las ofertas de electricidad y gas que pueden contratar los consumidores con los distintos comercializadores del mercado eléctrico y de gas.
 
En la actualidad, los consumidores pueden contratar el gas y la electricidad a través de dos sistemas distintos: el sistema de tarifa regulada, que fija el Gobierno, a través del llamado PVPC (electricidad) y de la TUR (gas) y el sistema libre. El comparador de precios de la CNMC recoge las ofertas existentes en el mercado libre, y en el caso del gas, también la tarifa regulada, para que puedan ser comparadas fácilmente por los consumidores.
 
En este último informe, la CNMC ha detectado que, en el sector eléctrico, las ofertas de los comercializadores ligados a los grupos energéticos tradicionales se han centrado en atraer a los clientes con derecho a PVPC (tarifa regulada). Además, el precio de sus ofertas se ha igualado con respecto al del resto de las comercializadoras del mercado libre, frente a lo que ocurría en años anteriores, cuando sus ofertas eran significativamente más altas.
 

Acceso al Informe IS/DE/011/16
 
Díptico con las Recomendaciones de la CNMC antes de contratar una oferta de gas y electricidad

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024