Van de casa en casa ofreciendo a los vecinos un cambio de contrato que incluye suculentas ofertas y descuentos.
Pero con las siguientes facturas llegan las sorpresas: resulta que el usuario que se ha acogido a alguna de estas "ofertas" termina pagando mucho más que antes en su recibo de la luz.
Los comerciales se aprovechan del desconocimiento y confianza de los vecinos para incluir en el contrato servicios no solicitados y subir el término fijo (potencia contratada) sin ser necesario, lo que redunda en un aumento final de la factura.
Ante las numerosas reclamaciones de los usuarios afectados, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en colaboración con las asociaciones vecinales y de consumidores, está impulsando una campaña de información ciudadana para alertar de los abusos y engaños cometidos por los comerciales del Oligopolio eléctrico.
La transición energética debe responder a la crisis ecológica impulsando la democratización de la energía a través de la participación ciudadana y no responder tan solo a las presiones de la industria.
Siendo una ley absolutamente necesaria, no cumple sus compromisos de desarrollo y ambición ante la emergencia climática que estamos viviendo.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares