En este post vamos a analizar las razones que la Comunidad de Madrid ofrece en su «nueva estrategia» para inclumplir el Plan Energético de la C.M. 2004-2012.
Las razones argumentadas para el incumplimiento del objetivo de duplicación de energía generada a partir de fuentes propias renovables establecido en el Plan Energético de la C.M. 2004-2012, son las siguientes:
“El incremento alcanzado ha sido finalmente de un 34%, pero este valor está sesgado por la diferente hidraulicidad de cada año. Descontado este efecto, el incremento en la producción ha sido de un 58%, en todo caso por debajo del objetivo previsto. Las razones hay que buscarlas en la excesiva ambición en la fijación del objetivo y en circunstancias externas como:
La nueva ley facilita el acceso al crédito para proyectos sostenibles, incentiva la modernización de la infraestructura energética y refuerza el papel de Brasil en la lucha contra el cambio climático.
El programa Casa Solar dio un gran impulso y difusión de la generación distribuida, logrando instalar 185 proyectos en viviendas, sumando un total de 265 kW de energías limpias a la red de distribución