En este post vamos a analizar las razones que la Comunidad de Madrid ofrece en su «nueva estrategia» para inclumplir el Plan Energético de la C.M. 2004-2012.
Las razones argumentadas para el incumplimiento del objetivo de duplicación de energía generada a partir de fuentes propias renovables establecido en el Plan Energético de la C.M. 2004-2012, son las siguientes:
“El incremento alcanzado ha sido finalmente de un 34%, pero este valor está sesgado por la diferente hidraulicidad de cada año. Descontado este efecto, el incremento en la producción ha sido de un 58%, en todo caso por debajo del objetivo previsto. Las razones hay que buscarlas en la excesiva ambición en la fijación del objetivo y en circunstancias externas como:
En la liquidación 7/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.107,1 millones de euros. En el sector gasista, el total de ingresos liquidables son un 9,5 % inferiores a los del año anterior.
Las víctimas de la inseguridad jurídica: 65.000 familias españolas que invirtieron creyendo en la Ley publicada en BOE continúan 13 años después sin ver reparada la injusticia que padecen.