Espacio publicitario

POOL7 h.
220,81 €/MWh 10,40%

SUNI
0,0074 $ -4,38%

FIRST SOLAR
106,22 $ -0,07%

LITIO
88,00 $ -0,18%

Convocado APAGÓN en Protesta por la Subida Abusiva de las tarifas eléctricas, 5 minutos el 15-2 a las 22:00

12-2-11. Agrupación espontánea de consumidores
sábado, 12 febrero 2011. Agrupación espontánea de consumidores
Convocado APAGÓN en Protesta por la Subida Abusiva de las tarifas eléctricas, 5 minutos el 15-2 a las 22:00
Convocada por e-mail jornada de protesta el 15 de febrero contra la subida abusiva de las tarifas eléctricas. Reproducimos nota que al respecto está circulando por internet

A través del correo electrónico está circulando estos días mensaje de convocatoria para protestar sobre el incremento en el recibo de la luz.

Sin entrar a valorar el anonimato de los convocantes, Fuenteovejuna al efecto, resulta llamativo el objetivo de la protesta: un conjunto de compañías; cuestión paradójica ésta, habida cuenta del escenario de Liberalización, pues tras el cambio legislativo quedaba enterrado el uso de la terminología "tarifas", restringiéndolo únicamente a las de Último Recurso, en la sabiduría popular se mantiene la denominación de "tarifas" asociándolo al igual comportamiento del mercado antes y después de la Liberalización.

Como puede comprobarse en el simulador de facturación creado y mantenido por SueloSolar , los precios entre los diferentes comercializadores no difieren apenas, resultando una situación de flagrante oligopolio donde no existe interés en clarificar las ofertas; únicamente un afán de confusión con servicios de valor añadido accesorios que dificultan la comparación y toma de decisiones de los usuarios. Todo ello con la complacencia de la CNE, que reiteradamente anuncia medidas para poner coto al río revuelto, pero que no lleva a cabo.

Igualmente el Gobierno, fomentando la inflación en los servicios básicos no contribuye más que al contínuo deterioro de la capacidad adquisitiva de los vapuleados consumidores. En este sentido, de apoyo a las grandes empresas eléctricas, ha asestado un duro golpe al desarrollo de la industria fotovoltaica en nuestro país, de forma que los grandes oligopolios se sacuden una incipiente y molesta competencia para poder continuar imponiéndo subidas justificadas en un creciente déficit eléctrico mientras continúan incrementando sus beneficios y repartiendo escandalosos bonus milmillonarios entre sus directivos, entre los cuales se cuentan muchos nombres de exmandatarios gubernamentales.

El recorte de las pensiones, los salarios de la función pública y abandono de las energías renovables contrastan con los fondos de rescate a bancos y cajas y el apoyo a energías peligrosas prorrogando la vida útil de las centrales nucleares y contaminantes como el petróleo que con la contaminación derivada amenaza seriamente la salud de las personas, o la electricidad, con subidas anuales que quintuplican el IPC;  y nos hace dependientes de multinacionales ávidas de su propio beneficio.

En aras de nuestra labor informativa, comprometidos con el derecho del público a ser informado, y por sus connotaciones directas con el sector de producción de energía que nos ocupa, reproducimos contenido de dicha convocatoria:

PROTESTA POR LAS TARIFAS ELECTRICAS

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

Herramientas de Interés:

- Comparador de Precios de Energía: Electricidad, Gas y Ofertas Duales
- Cuadro de Precios de Ofertas actuales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 28 2-Abk solaire 28 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 20 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 18 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Renova energia 14 10-Effitech er 14

Mercado eléctrico

0,2726   €/KWh

23/10/2021   07:48 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar