Ante la liberalización del mercado eléctrico desde julio 2009, las diferentes comercializadoras están diseñando sus productos con un cierto grado de complejidad que los hace dificilmente comparables entre sí.
Así, en la actualidad encontramos ofertas simples de gas y electricidad, ofertas con valores añadidos (generalmente mantenimiento y reparaciones) y ofertas duales.
A toda esta casuística, hay que añadir las que aún permanecen reguladas (Tarifas de último Recurso) y las bonificaciones a que tienen derecho los integrantes de colectivos protegibles (desempleados, jubilados).
Debido a este maremagnum de productos y diferente casuística en tipos de consumo y de consumidores, hemos creado herramienta que permite obtener precios de las diferentes ofertas que cumplen los requisitos detallados por el consumidor.
El comparador de tarifas representa una utilidad de primer orden que permite tomar decisiones de ahorro y economía basada en el conocimiento de la oferta y en las necesidades reales de la demanda.
De forma sencilla e intuitiva la aplicación facilita listados ordenados y ordenables cuantificados en euros.
Los datos ofrecidos son periodicamente actualizados y se incluyen numerosos enlaces de utilidad (modelos de solicitudes, teléfonos y webs, noticias de actualidad) relacionados con la energía.
Para la creación de la herramienta Comparadora de Precios de la Energía, hemos partido de la premisa de que el conocimiento nos hace libres ante el mercado liberalizado.