Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Precios actuales de la Electricidad y el Gas para consumidores.

11-10-10. Juan J. Alcolado
lunes, 11 octubre 2010.
Juan J. Alcolado
Precios actuales de la Electricidad y el Gas para consumidores.
SueloSolar.es presenta estudio sobre últimos precios ofrecidos por las Compañías comercializadoras de Energías tras la reciente subida de la Tarifa de Último Recurso desde el 1 de octubre 2010.

Para ofrecer el presente producto del estudio se ha recurrido a la información que sobre sus propias ofertas presentan todas las Comercializadoras en sus webs corporativas.

Del total de 24 empresas en Mercado Libre de Electricidad, 8 de ellas ( la tercera parte) no ofrecen sus precios de referencia en la Web además de publicar una TUR de referencia obsoleta.

La tarea de tabulación y clasificación para comparación de ofertas resulta muy dificultosa, por cuanto resulta un auténtico galimatías por las múltiples variaciones que presentan las de cada Compañía, con variaciones dependientes de la provincia ( e incluso de la población), servicios adicionales, tipo de consumidor (empresas, particulares, comunidades de propietarios...), exigencia de contratar la facturación electrónica.

En numerosos casos de Productos ofertados para suministro dual de electricidad + gas, es exigida la contratación de servicios adicionales de mantenimiento y/o reparación, con descuentos máximos publicitados que sólo resultan viables contratando servicios no gratuítos que, por otra parte y aunque incluyan bonificaciones, estas son temporales.

Caracteriza a la oferta actualmente existente la ingente cantidad de variaciones que presenta y la evidente dificultad que supone para el Consumidor el disponer de información que clarifique su posible decisión.
No en vano, el legislador detectaba este comportamiento de caos inducido y así, el Real Decreto 198/2010, de 26 de febrero, por el que se adaptan determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico en su exposición de motivos indicaba “ Adicionalmente, se refuerzan las garantías de los consumidores y usuarios de los servicios, al obligar a los prestadores de servicios a actuar con transparencia tanto respecto a la información que deben proveer como en materia de reclamaciones. “

Huelga comentar que persiste esta carencia y/o dificultad a la que no se ha puesto coto, perjudicial para el consumidor, que no encuentra referente alguno frente a la tendencia de las Compañías a la “personalización de ofertas”.

Ello, resulta constabable a la vista de sus webs públicas:

Para facilitar al usuario la ardua tarea de conocer de forma clasificada la diversa oferta, SueloSolar.es mantiene actualizado Cuadro con las ofertas que han podido ser recopiladas utilizando como fuente la información de las webs de las empresas:

Comparador de Precios Energía

Especialmente útil  resulta la aplicación on-line de Comparador de Precios Energía, consistente en un Simulador de Facturación donde es el consumidor quien introduce sus propios parámetros para localizar ofertas ajustadas a sus necesidades, y la aplicación presenta las vigentes que se adecúan a lo demandado ofreciendo listado con detalle y valoración económica según las circunstancias indicadas (provincia, consumo, discriminación horaria, servicios complementarios elegidos, etc.).
El Comparador de Precios de Energía lo actualiza de forma continuada SueloSolar  y es también accesible desde numerosas webs y blogs que también desean contribuir a la claridad y conocimiento público de la oferta actual, consistiendo en código de sencilla integración en los sitios:

Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024