Espacio publicitario

POOL6 h.
212,05 €/MWh -0,82%

GRID+
0,4222 $ -25,95%

GCL
0,14 $ 0,00

LITIO
87,85 $ -0,05%

Precios actuales de la Electricidad y el Gas para consumidores.

11-10-10. Juan J. Alcolado
lunes, 11 octubre 2010. Juan J. Alcolado
Precios actuales de la Electricidad y el Gas para consumidores.
SueloSolar.es presenta estudio sobre últimos precios ofrecidos por las Compañías comercializadoras de Energías tras la reciente subida de la Tarifa de Último Recurso desde el 1 de octubre 2010.

Para ofrecer el presente producto del estudio se ha recurrido a la información que sobre sus propias ofertas presentan todas las Comercializadoras en sus webs corporativas.

Del total de 24 empresas en Mercado Libre de Electricidad, 8 de ellas ( la tercera parte) no ofrecen sus precios de referencia en la Web además de publicar una TUR de referencia obsoleta.

La tarea de tabulación y clasificación para comparación de ofertas resulta muy dificultosa, por cuanto resulta un auténtico galimatías por las múltiples variaciones que presentan las de cada Compañía, con variaciones dependientes de la provincia ( e incluso de la población), servicios adicionales, tipo de consumidor (empresas, particulares, comunidades de propietarios...), exigencia de contratar la facturación electrónica.

En numerosos casos de Productos ofertados para suministro dual de electricidad + gas, es exigida la contratación de servicios adicionales de mantenimiento y/o reparación, con descuentos máximos publicitados que sólo resultan viables contratando servicios no gratuítos que, por otra parte y aunque incluyan bonificaciones, estas son temporales.

Caracteriza a la oferta actualmente existente la ingente cantidad de variaciones que presenta y la evidente dificultad que supone para el Consumidor el disponer de información que clarifique su posible decisión.
No en vano, el legislador detectaba este comportamiento de caos inducido y así, el Real Decreto 198/2010, de 26 de febrero, por el que se adaptan determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico en su exposición de motivos indicaba “ Adicionalmente, se refuerzan las garantías de los consumidores y usuarios de los servicios, al obligar a los prestadores de servicios a actuar con transparencia tanto respecto a la información que deben proveer como en materia de reclamaciones. “

Huelga comentar que persiste esta carencia y/o dificultad a la que no se ha puesto coto, perjudicial para el consumidor, que no encuentra referente alguno frente a la tendencia de las Compañías a la “personalización de ofertas”.

Ello, resulta constabable a la vista de sus webs públicas:

Para facilitar al usuario la ardua tarea de conocer de forma clasificada la diversa oferta, SueloSolar.es mantiene actualizado Cuadro con las ofertas que han podido ser recopiladas utilizando como fuente la información de las webs de las empresas:

Comparador de Precios Energía

Especialmente útil  resulta la aplicación on-line de Comparador de Precios Energía, consistente en un Simulador de Facturación donde es el consumidor quien introduce sus propios parámetros para localizar ofertas ajustadas a sus necesidades, y la aplicación presenta las vigentes que se adecúan a lo demandado ofreciendo listado con detalle y valoración económica según las circunstancias indicadas (provincia, consumo, discriminación horaria, servicios complementarios elegidos, etc.).
El Comparador de Precios de Energía lo actualiza de forma continuada SueloSolar  y es también accesible desde numerosas webs y blogs que también desean contribuir a la claridad y conocimiento público de la oferta actual, consistiendo en código de sencilla integración en los sitios:

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

De interés

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

Es urgente asegurar el suministro de las materias primas críticas necesarias para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Transición ecológica, promoviendo la cadena de valor completa e impulsando la economía circular y la innovación

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz


Saber Solar

SL RANK

1-El solar de green meadow, sa.decv. 20 2-Bacolsa 19 3-Endesa energía xxi, s.l. 19 4-Edinor 19 5-Green electric energies renovables 18 6-Maygmó energía 17 7-Aqua system s.a. 16 8-Bural solar ltd 15 9-Avako solar 14 10-Del sol energy 10

Mercado eléctrico

0,2595   €/KWh

25/10/2021   06:44 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar