Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de comercialización de energía eléctrica.

10-5-14. Carlos Mateu
sábado, 10 mayo 2014. Carlos Mateu
La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de comercialización de energía eléctrica.
La CNMC ha iniciado una investigación para analizar las comunicaciones y anuncios realizados recientemente por los operadores eléctricos con el fin de influir en la decisión de suministro eléctrico de los consumidores.

Según la CNMC Los anuncios pudieran ser equívocos. La investigación no prejuzga el resultado final ni la culpabilidad de las entidades investigadas.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha tenido conocimiento, a través de diversas informaciones publicadas en prensa, de las comunicaciones escritas a consumidores y de anuncios públicos en medios de comunicación en relación a las opciones de suministro del consumidor doméstico, que pudieran ser contrarias al artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

En particular, dichas comunicaciones o anuncios podrían ser equívocos, con el fin de inducir a los consumidores a adoptar decisiones poco meditadas. A estos  consumidores anteriormente se les aplicaba la tarifa de último recurso y actualmente se les aplicaría el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). De acuerdo con la información recabada, estas actuaciones se habrían producido coincidiendo con el reciente cambio regulatorio para el cálculo del PVPC y su régimen de contratación.

En este marco se ha solicitado información a diversas empresas activas en el mercado de referencia y a otros agentes que pudieran haberse visto afectados por las citadas conductas.

En caso de que como resultado de la información recabada se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

La investigación de las prácticas que afectan directamente la libertad de decisión de los consumidores en un bien de primera necesidad como es la energía eléctrica es una prioridad para la nueva CNMC, dada la importancia que dicha libertad de elección tiene como fundamento de la libre competencia.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe

El encuentro celebrado en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA, quienes sostuvieron reuniones bilaterales y sesiones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.

Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe

E-movilidad y comunidades energéticas inteligentes

Entre otras actividades las CER pueden ofrecer la recarga de vehículos eléctricos deviniendo nodos de inter-red descentralizada para repostar al vuelo o bajo reserva, integrada en aplicaciones como la que nos acerca ParkSafer.

E-movilidad y comunidades energéticas inteligentes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.323   €/KWh

09/08/2022   18:27 h.