Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).

10-12-14. Carlos Mateu
miércoles, 10 diciembre 2014.
Carlos Mateu
Reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).
En el día de ayer se celebró en Lisboa, en la sede de la CMVM (Comissào do Mercado de Valores Mobiliários), la reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).

Durante la presidencia rotatoria del CR MIBEL, ejercida en el 2º semestre de 2014 por la CMVM, a la que sucederá la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), se ha efectuado el seguimiento del normal funcionamiento del Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) y se han desarrollado iniciativas con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al MIBEL, en especial ante los consumidores.

El CR MIBEL ha decidido realizar una conferencia con el tema El MIBEL en el mercado único de energía, que tendrá lugar en Madrid a finales de 2015.

Adicionalmente, en la reunión de ayer, el CR MIBEL dedicó especial atención al análisis de la evolución de los proyectos de la iniciativa europea Price Coupling of Regions (PCR), al intercambio de las reservas de capacidad entre los sistemas de cada país (BALIT), así como con Francia, y a la versión evolucionada de dicho proyecto, denominado TERRE. Asimismo, se realizó una valoración de la información recabada en las reuniones efectuadas con un grupo diversificado de entidades relevantes para el funcionamiento del MIBEL, especialmente con los consumidores, resultando tal valoración muy positiva, por lo que el CR MIBEL considera que este modelo de reuniones deberá continuar realizándose durante el año 2015.

Finalmente, el CR MIBEL procedió al análisis de la evolución de los mercados al contado, a plazo y de las subastas de interconexión en la frontera Portugal-España, que en diciembre de 2014 cumplen un año de existencia, lo que representa un hito muy relevante del funcionamiento del MIBEL.

El Consejo de Reguladores del MIBEL está constituido por las entidades reguladoras financieras y de la energía de Portugal (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) y Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE) y de España (Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0720   €/MWh

23/05/2024