Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La factura de la luz «probablemente» se incrementará en Enero de 2010 en un 2,7 %.

10-12-09. Carlos Mateu
jueves, 10 diciembre 2009. Carlos Mateu
La factura de la luz «probablemente» se incrementará en Enero de 2010 en un 2,7 %.
El Ministerio de Industria desmiente las inciertas previsiones de subidas del precio de la eléctricidad vertidas por algunos medios de prensa alarmistas, informando que preveen una subida en torno al 2,7 %.

En relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación relativas a la próxima revisión del precio de la electricidad,...

Ejemplo TERRA NOTICIAS: La luz subirá en enero entre un 7% y un 10%

el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere precisar que:

a) En primer lugar, en el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso (la única vigente actualmente) no es posible determinar con precisión cuál será el precio de la electricidad aplicable a partir del próximo 1 de enero de 2010.
En la determinación de las tarifas eléctricas influyen principalmente dos elementos:
•    las denominadas tarifas de acceso, mediante las que se retribuye el uso de infraestructuras eléctricas
•    y el coste de la energía, que se determina mediante una subasta competitiva entre las comercializadoras de último recurso.
Según el calendario previsto en la normativa, la subasta de energía entre las empresas comercializadoras de último recurso se celebrará el 15 de diciembre próximo, por lo que actualmente se desconoce uno de los elementos que se utilizan para el cálculo de la tarifa de electricidad.
En consecuencia, en este momento no se dispone de la información indispensable para determinar con exactitud el precio de la electricidad.
b) En segundo lugar, las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio están muy alejadas de los incrementos que algunos medios de comunicación atribuyen a este Departamento. Así, las estimaciones realizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, basadas en la cotización de la electricidad en los mercados de futuros, apuntan a que el resultado de la revisión de la tarifa de último recurso podría representar un incremento de en torno al 2,7%.
 AHORRE EN SU FACTURA DE ELECTRICIDAD Y GAS HACIENDO CLIC AQUI.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.222   €/KWh

10/12/2022   06:15 h.