Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Herramienta Comparativa de Tarifas Eléctricas, precios del Gas y Ofertas Duales.

1-7-09. SueloSolar
miércoles, 1 julio 2009. SueloSolar
Herramienta Comparativa de Tarifas Eléctricas, precios del Gas y Ofertas Duales.
Ante la liberalización del mercado eléctrico, la utilidad permite la comparación de las diferentes ofertas para poder decidir la más adecuada a las circunstancias y necesidades de cada consumidor.

>> Comparador de Tarifas Eléctricas <<

Contrastar las distintas tarifas requiere, como premisa, de la voluntad de los agentes ofertantes para que sus precios resulten comparables, de forma que pueda homogeneizarse la información y permitir medir con un mismo rasero las diferentes propuestas.

A menudo, las estrategias comerciales buscan todo lo contrario: con el pretexto de la total personalización, evitan facilitar datos que permitan la valoración por parte del posible cliente, y su técnica de ventas consiste en la petición, como exclusiva consigna, de datos al interesado.

No obstante, las vigentes Tarifas de Último Recurso, en adelante TUR, sientan unas reglas mínimas de referencia para la confección de ofertas y su valoración comparativa. No en vano, las tarifas reguladas predecesoras de las TUR tambien han actuado como referentes de éstas.

Si bien resulta previsible la persistencia en la voluntad de desinformación, por escasez o por intoxicación, esta intuitiva Herramienta ha sido desarrollada de forma independiente y sin ningún tipo de subvención, destinada a que los usuarios finales puedan valorar las diferentes ofertas permitiendo la inclusión de particularidades y condicionantes que sirvan para ofrecerles las ofertas vigentes tabuladas y permitir el contacto directo con las compañías con las que se puede contratar.

Así, entre las particularidades necesarias para que el sistema las tome en consideración, se incluyen:

  •  La ubicación geográfica donde ha de llevarse a cabo el suministro eléctrico, pues no todas las compañías tienen un ámbito universal.
  • La potencia necesaria.
  • El consumo. La herramienta comparadora permite especificar los horarios en que se producen los distintos consumos. Este dato resulta de fácil inclusión si ya se dispone de tarifa con discriminación horaria. En otro caso, la estimación aproximada de consumos puede facilitar un cambio de tarifa que puede resultar muy beneficioso económicamente.

Por otro lado, el aplicativo, tiene en cuenta las circunstancias subjetivas del titular del contrato, considerando sus ventajas inherentes a la condición de los beneficiarios y beneficios derivados del Bono Social al que pueden acogerse :

  • Personas físicas, para su propio domicilio, que tengan contrato de suministro inferior a 3 kW mensuales. Deberán estar acogidas a la TUR.
  • Pensionistas y asimilados: Habrán de estar acogidos a TUR.

Tras la introducción de datos, en una primera aproximación el sistema presenta las valoraciones económicas tabuladas, si bien existen otros factores de difícil e impretendida modelización que a buen seguro serán jugados como baza diferenciadora por los comercializadores Eléctricos:

  • Franquicias de uso. Número de kilovatios gratuítos.
  •  Alquileres de contador.
  • Ofertas combinadas con otros suministros, como el del gas.

Estos y otros datos, así como links directos a las webs originales también son presentados desde los enlaces que se incluyen en el Comparador de Tarifas Eléctricas online a disposición pública.

Como quiera que la intención es lograr la aproximación al mayor número de usuarios, la aplicación expuesta es integrable en cualesquiera páginas web y blogs, ponemos a disposición de webmasters código iframe de simple implementación, que nos pueden solicitar :

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

10/12/2022   07:32 h.